CUSCUS DE CARNE Y VERDURAS

1 de febrero de 2016


































¡Feliz lunes y feliz mes puntxeteros! Hoy estrenamos semana y mes de febrero con una nueva receta maridada con vino de VINOSBOX, además os traemos una receta fácil, rápida y completa. Esta receta es de las que me gustan especialmente porqué es una receta de aprovechamiento, como el hummus de col y zanahoria que os enseñé hace unas semanas. Hoy cocinamos un estupendo cuscús de carne y verduras que seguro que haréis en más de una ocasión ;)

Para la receta de este mes con Vinosbox hemos elegido el vino tinto que encontraréis en su caja del mes de Febrero'16. El JAN PETIT 2014 combina perfectamente con las carnes por lo que nos ha parecido idóneo, ya sabéis que si sois amantes del buen vino y os gusta probar diferentes variedades www.vinosbox.com es vuestra mejor elección :)

Como podréis ver los ingredientes que he utilizado para esta receta son de lo más básicos. He hecho caldo casero (en alguna ocasión ya os he comentado que me gusta mucho en invierno ya que soy de plato de cuchara) y una vez que estaba listo he aprovechado la carne, las verduras y un poquito del caldo para hacer otro plato. Así que con los mismos ingredientes tengo el caldo para la cena de unos días y además el cuscús....

En fin, no me enrollo más y os dejo unas fotos y la receta, ¡ya veréis que sencilla es! :P



Cous cous de carne y verduras

Cous cous de carne y verduras

Cous cous de carne y verduras

Cous cous de carne y verduras


Cous cous de carne y verduras


































Ingredientes para 1 persona

  • 50 gr. de cuscús
  • 50 ml. de caldo casero
  • 1 cucharada de garbanzos hervidos
  • 1/2 muslo de pavo hervido
  • 1/2 muslo de gallina hervido
  • 50 gr. de ternera hervida
  • 1/2 zanahoria hervida
  • 1/2 puerro hervido
  • La mitad de 1/4 de col hervida
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de café de mantequilla (opcional)
  • 2 cucharadas de caldo para añadir al plato (opcional)

Tiempo de preparación

  • 10 minutos

Lo primero que hemos de hacer es trocear las verduras y la carne y saltearlas junto a los garbanzos en una sartén con el aceite caliente. Cuando lo troceéis reservad un poco de cada ingrediente para la guarnición en el plato. Una vez hayan pasado 2 minutos añadimos el caldo y cuando esté hirviendo añadimos el cuscús y bajamos el fuego al mínimo para que se cueza un par de minutos.

Si lo veis demasiado apelmazado añadid la cucharadita de café de mantequilla y removed con un tenedor para que se separen los granitos de cuscús. Como veis en la foto el caldo para añadir al plato lo he puesto a parte, es totalmente opcional pero a mí sí me gusta. En un restaurante del barrio del Raval de Barcelona me lo sirvieron así y me encantó....

¡Y ya está! Fácil y rico :)





*****************  nota de  *****************





"Vino tinto con 6 meses de crianza en barricas de roble y americano. Los viñedos de Garnacha y Syrah se encuentran a 500m de altura cosa que les aporta en una zona de clima cálido un plus de acidez muy interesante.

Vino más complejo de lo que parece inicialmente. Goloso y amable en boca con un fondo a regaliz.

Estamos en pleno invierno y los platos de cuchara apetecen, pues éste es un compañero perfecto para una fabada o un guiso de caza. También un buen vino para un surtido de quesos o de ibéricos"






Vinosbox solamente realiza envíos a España peninsular



¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

1 comentario: