DESCUBRE A "SABONARIUM": COSMÉTICA SÓLIDA ECOLÓGICA

31 de mayo de 2020

PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica

¡Hola de nuevo! Hoy ha sido día de confinamiento pero con una sesión de SUP mañanera y con el tiempo que hace por fin puedo meterme al mar sin neopreno, con este calor hoy no me he puesto ni mallas, me he subido a la tabla sólo con bikini y camiseta. Esta mañana he tenido unas horas de deporte entre ir hasta el barrio de La Barceloneta en bici, un buen rato remando, y la vuelta a casa también pedaleando, he llegado reventada y con mucho calor... Necesitaba una ducha relajante y agradable que me diera un chute de equilibrio natural al cabello y al cuerpo, vamos una ducha con productos Sabonarium.

Ya hace meses que os expliqué en este post que uno de los temas nuevos que veríais en el blog es la ecología, ya que es un tema que hace años me preocupa y hoy en día creo que realmente estamos en una crisis ecológica planetaria. Por eso ya hace tiempo que empecé a hacer cambios en mi día a día para ampliar los hábitos que ya tenía, y así colaborar aún más con el cuidado del medio ambiente. 

Uno de los cambios que me propuse fue llevar una vida mucho más natural y cuidar de mi cuerpo aún más mientras cuidaba el planeta, eso implica la alimentación con productos naturales y eliminar los pocos precocinados que comía, comprar mucho más a granel con bolsas reutilizables, y también pasarme a la cosmética sólida para evitar los envases de plástico.

Empecé leyendo mucho sobre los champús sólidos para conocer varias marcas, eso me ayudó a descartar de entrada algunas, ya que el hecho de que el champú sea sólido no implica que los componentes sean naturales y ecológicos, hay champú sólido con componentes tóxicos, maaaaaaaaaaaaaal. Por lo que me conciencié en usar sólo marcas que utilicen productos naturales como Sabonarium.

PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica

También leí en todos los posts que cuando empiezas a usar champú 100% natural pasas como un período de transición, porqué es como si tu cabello expulsara toda la química que tiene y al principio puede quedar un poco raro, pero cuando pasas esas semanas el cabello cambia a un estado mucho más sano. Y si, doy fe, es totalmente cierto. Eso es así y así pasa. Yo estuve unas semanas con un tacto extraño, supongo que todas las parafinas y las "cosas" que le ponen a los champús tradicionales hicieron que tuviera ese tacto extraño hasta que el pelo se saneó, pero hace ya muchos meses que lo tengo con un aspecto que ni me acuerdo si alguna vez he tenido.

Empecé probando un par de marcas que no negaré que me gustaban pero por instagram conocí a Sabonarium y ha sido el descubrimiento del año... El cuidado que le pone a todos los detalles es brutal y la calidad de todos sus productos máxima. Yo uso todo lo que ofrece, todo: champú, acondicionador, jabón de ducha, hidratante corporal y desodorante (cuando se me acabe el bálsamo labial que tengo también probaré el suyo). Empecé haciéndole una compra de champú pequeño, acondicionador mini (que todavía me dura) y jabón de ducha, ¿que pasó? pues que tuve que hacerle la compra que veréis en las siguientes fotos porqué me encantó todo... 

Os explico más adelante también como te encuentras los pedidos.

PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica


Os he hecho varias fotos con el móvil para que veáis que cuando digo que cuida cada detalle no es una manera de hablar y ya está. Por si hay alguien que no está familiarizado con la cosmética sólida os diré que es muy recomendable que el jabón, champú y acondicionador estén siempre en una jabonera para que drenen y cerca de la corriente de aire para que se sequen. Yo los jabones de ducha los dejo en el baño pero el champú y el acondicionador los dejo al lado de la ventana de mi habitación y me duran muchísimo, meses, en serio. Si se utilizan bien y se cuidan otra de las ventajas es que duran y duran y duran.... Y Sabonarium te lo recuerda en sus envíos con sus consejos para el buen uso de la cosmética sólida:


PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica

En este pedido me emocioné y le compré varios jabones porqué me encanta tenerlos en la ducha y elegir cada mañana cuál utilizo, y si además he tenido un día de esos de muerte y destrucción en los que me apetece acabar con una ducha relajante me encanta tener el de lavanda a mano. Yo utilizo normalmente el champú para pelo normal pero quise aprovechar el pedido para probar el champú para el cabello seco y le pedí uno pequeño, sinceramente no creo que me haga falta porqué me encanta como me queda el pelo con el acondicionador, pero hace un par de semanas fui a la peluquería y me dijeron que lo tenía un peliiiiiiiiin seco, así que ya os diré que tal. 

Además lo que me encontré en el pedido y me encantó fueron dos tarjetas compostables con unas semillas de zanahoria y manzanilla, para poner la tarjeta directamente en una maceta y que crezcan las plantas, ¿no os parece brutal?

PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica

También he probado el desodorante y me gusta mucho tanto la efectividad, el envase de cartón reciclable, como el hecho de que no manche la ropa blanca, parece una tontería pero no es el primer desodorante natural que he probado y otros me han dejado la ropa marcada, éste no y eso es bieeeeeeeeeeeen :) La hidratante corporal es la que viene en la lata, huele tan bien que parece un helado y encima el envase es reutilizable, así que eso es doblemente bieeeeeeeeeeeeen jajajajaja.

PUNTXET Descubre a Sabonarium: cosmética sólida ecológica

En fin, os recomiendo mucho que si ya estáis metidos en el mundo de la cosmética sólida lo probéis porqué no os defraudará, y si todavía usáis gel y champú líquido os animéis y al menos probéis una vez el sólido con alguno de estos packs, vuestro cuerpo y el planeta os lo agradecerán ;)


¡Por cierto! Este post NO está patrocinado, es que SABONARIUM me encanta de verdad :)




NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR 

 ⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦

1 comentario:

  1. Ire, el tema ya me interesaba pero ahora sí me quedé con ganas de probar todos los productos!

    ResponderEliminar