CAZUELA DE BACALAO CON ALCACHOFAS Y PATATAS

24 de febrero de 2016


































¡Lo prometido es deuda! El lunes os anuncié que hoy os compartiría una receta y aquí está, hoy os traigo esta cazuela de bacalao con alcachofas y patatas apta para principiantes y que ha quedado buenísima. Hacía mucho que no publicaba una receta de pescado, desde las hamburguesitas de bacalao y gambas con salsa de tomate casera ninguna receta lo era así que ya tocaba :P

La verdad es que he querido aprovechar la verdura de temporada como es la alcachofa, el otro día estuve revisando todas las recetas que he publicado y todavía no había hecho ninguna con alcachofas y me decidí en el mercado. Esta receta realmente se podría hacer sin pero el toque que le da me parece buenísimo....

Como siempre utilizo ingredientes que podéis encontrar facilmente así que no os será nada complicado hacerla. Os animo a que la probéis y si os apetece podéis sustituir el bacalao por rape o merluza, eso ya es vuestra opción y ha de ser a vuestro gusto :)










 Ingredientes para 2 personas
  • 2 colas de bacalao fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 patatas blancas
  • 4 alcachofas
  • 2 cebollas tiernas grandes
  • 2 tomates maduros
  • 3 hojas de laurel
  • 2 vasos de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Harina 
  • Sal

Tiempo de preparación

  • 1 hora y 15 minutos aproximádamente


Lo primero que hemos de hacer es quitar la piel del pescado tal y como os enseñé en la receta de las hamburguesas, después lo salamos, lo enharinamos y lo freímos en la cazuela durante 5 minutos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

Mientras tanto vamos picando la cebolla y pelando los ajos y los tomates para cortarlos a cuartos, los ajos los dejaremos enteros. Cuando el pescado esté frito lo reservamos y en el mismo aceite sofreímos la cebolla, los ajos y el tomate durante unos 5 minutos a fuego lento. Mientras tanto pelamos y cortamos del tamaño que prefiramos las alcachofas y las patatas y lo añadimos junto con las hojas de laurel a la cazuela y salamos para que se cocine a fuego medio.

Cuando hayan pasado unos 5 minutos echamos el vino y 2-3 vasos de agua (dependiendo de la cantidad de caldo que queráis) y dejamos que se cocine todo junto a fuego medio unos 40 minutos más rectificando de sal si es necesario. Cuando hayan pasado los 40 minutos añadimos el bacalao cubriéndolo con el caldo para que se acabe de hacer durante 5 minutos más. Tened cuidado y no lo mováis mucho para que no se os deshaga.

¡Y ya está! Fácil y rico :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

4 comentarios:

  1. Con el hambre que tengo....tiene una pinta increíble!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejejejejeje, gracias! Y en una horita más o menos está listo ;)

      ¡Que aproveche! :)

      Eliminar
  2. El bacalao es uno de los pocos pescados que me gustan, la semana que viene lo pruebo sin falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial Ángela! Si te apetece nos comentas que tal te ha quedado, seguro que buenísimo ;)

    Besos y que aproveche!

    ResponderEliminar