HUMMUS DE COL Y ZANAHORIA

21 de diciembre de 2015


































La semana pasada no publiqué ninguna receta pero hoy os comparto una que me parece muy buena ya que es de aprovechamiento e idónea para este tiempo. La receta de esta crema de garbanzos o hummus de col y zanahoria la he hecho después de hacer caldo en casa, con lo que tengo sopa y un primer plato con los mismos ingredientes.

A mí me encantan los platos de cuchara y la sopa es uno de mis preferidos, por eso en invierno casi cada día ceno un plato de sopa. El caldo lo hago yo como siempre se lo he visto hacer a mi madre, hecho en casa no tiene nada que ver con los que se compran en el super. Es verdad que éstos te pueden salvar de un apuro en un momento dado pero como el casero nada de nada...

Yo lo que hago de vez en cuando es ponerle garbanzos al caldo y así al día siguiente me los como salteados con un poco de verdura y con la carne que le eche. En este caso he preferido hacer esta crema, el hummus realmente llevaría un poco de ajo, limón y sésamo como sabéis pero he preferido hacerlo sin para que no esté tan especiado y así lo tengáis como un primer plato perfecto si tenéis niños.

Como veréis a continuación este plato solamente lleva 3 ingredientes y es facilísimo de hacer así que os invito a que lo hagáis en casa. Si queréis ponedle otras verduras o cambiadlas, ya sabéis que siempre os animo a que probéis con vuestras ideas, y si os gusta como os queda me encantará que lo compartáis con nosotros ;)

¡Y recordad! Encontraréis muchas mas recetas relacionadas en mi tablero de pinterest Recetas | Sopas, cremas y purés ;)



Hummus de col y zanahoria

Hummus de col y zanahoria
Hummus de col y zanahoria

Hummus de col y zanahoria

Hummus de col y zanahoria

Hummus de col y zanahoria

Hummus de col y zanahoria




























































Hummus de col y zanahoria


Ingredientes
  • 100 gr. de garbanzos cocidos
  • 1/4 de col
  • 1 zanahoria

Tiempo de preparación
  • 5 minutos 

Una vez que tengamos el caldo hecho batimos los garbanzos, la zanahoria y el 1/4 de col habiendo reservado unos trocitos de verduras y unos garbanzos. Le añadimos 3 o 4 cucharadas del mismo caldo para que quede más cremoso y le echamos un chorro de aceite de oliva por encima junto a las verduras troceadas y los garbanzos.

Como al caldo yo le añado huesos de cerdo salados nunca le echo sal, así y todo si vosotros consideráis que lo necesita rectificad a vuestro gusto.

¡Y ya está! Fácil y rico :)







¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

1 comentario:

  1. ¡Exquisito!! Yo también practico esta cocina de aprovechamiento.
    Besos

    ResponderEliminar