DIY: DOBLE PIRULETA DE JABON CITRICO

20 de noviembre de 2015


































¡Feliz viernes puntxeteros! Como os anunciaba hace unos días desde instagram estuve con mi amiga Carol de Trapetxet preparando varios tutoriales de aromaterápia. Ya sabéis que es una "crack" con este tipo de productos y que éste no es el primer tutorial, de hecho la semana pasada os enseñamos a hacer unos chupa chups de jabón chulísimos. Hoy os traemos otro tutorial para que vayáis ampliando vuestras ideas para hacer vuestro propio jabón artesanal: doble piruleta de jabón cítrico ;)

De hecho los que me seguís desde hace tiempo sabréis que ésta no es la primera piruleta de jabón que os enseñamos a hacer. Mi colaboración con Trapetxet empezó con un tutorial que os gustó muchísimo y que tuvo mucho éxito: piruletas de jabón con esencia marina, si no lo habéis leído os lo recomendamos muy muy muy mucho, jejejejejejejejeje.

El tutorial de hoy tiene la idea de la piruleta pero con la base del chupa chup, siempre os digo lo mismo: dejad volar vuestra imaginación con los DIY, ¡respecto al tutorial de la semana pasada básicamente sólo cambia el molde! Tenéis infinitas posibilidades de hacer diferentes formas y siempre será un producto diferente pero con la misma base, así de fácil..... ¿os vienen más ideas para regalar esta navidad? Nosotras ya os estamos dando unas cuantas... ;)

Ya veis que en 1 hora podéis tener productos handmade la mar de chulos, personalizados y que seguro que gustarán a quien los reciba. Os enseño como tenéis que hacer esta doble piruleta con las fotos, la explicación y el super botón para imprimir el tutorial:


Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

Piruletas de jabón cítrico

































Piruletas de jabón cítrico


































Material para dos piruletas dobles

  • 140 gr. aproximadamente de glicerina transparente
  • 2 moldes pequeños de queso fresco
  • Alcohol
  • Tinte amarillo y verde
  • Aroma a limón y a té verde
  • Palitos de chupa chup

Tiempo de preparación
  • 1 hora incluyendo el refrigerado y montar las piruletas

Lo primero que debéis hacer es cortar en dados la glicerina y calentar sólo la mitad al microondas durante 1 minuto a la mínima potencia. Debe quedar líquida pero no hervir, si no se evaporará, empezad con esta potencia y variarla si lo creéis conveniente, dependerá de vuestro microondas.

Una vez que esté liquida añadid unas gotitas de tinte de 1 color y de 1 sólo aroma, depende de vuestro gusto la cantidad pero con 4 o 5 gotas debería ser suficiente. Mezclad bien y echáis la glicerina líquida con la mezcla en un molde, en seguida debéis echarle el alcohol para que no se hagan burbujas. Aunque veáis en las fotos que Carol llenó todo el molde no os lo recomienda ya que así cuesta más de desmoldar. Hacéis el mismo proceso con la otra mitad de glicerina que tenéis todavía a tacos y con el otro color y aroma. Lo guardáis en la nevera durante 20-30 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo hacéis unos cortes en el molde y lo desmoldáis con cuidado. Cortáis una capa fina de la parte más ancha si veis que ha quedado feo y después hacéis dos cortes de 1 dedo aproximadamente. Montáis con cuidado teniendo en cuenta que en la segunda piruleta, que normalmente será la del tamaño más pequeño, no deberá sobre salir el palillo, ha de ser lo justo para que se sujete sin romper el jabón.






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

1 comentario:

  1. ¡¡Como me gustan estas piruletas de jabon!! Decoran, perfuman y son un detalle encantador para regalar.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar