CRUSANITOS DE MANTEQUILLA CASEROS

9 de noviembre de 2015


Empezamos la semana con una receta de bollería que es perfecta para meriendas o para desayunos, para fiestas, cumpleaños... Hoy preparamos unos mini croasanes de mantequilla caseros que están de vicio, una receta fácil y rica ;)

La verdad es que llevan su tiempo, no os voy a engañar, porqué preparar la masa requiere dedicarle unas horas. No es una receta improvisada a no ser que tengáis siempre masa de hojaldre hecha en el congelador. Si no es el caso requiere un poco de previsión, hay que hacerla si sabéis que vais a estar toda la mañana o la tarde en casa. La receta en sí es muy fácil y solamente tiene 4 ingredientes pero conlleva tiempo...

Así y todo os recomiendo de verdad que la probéis aunque sea una vez, os aseguro que estos crusanitos caseros tienen un olor y un sabor buenísimos :)

Os dejo unas fotos con el paso a paso, la receta y el super botón para imprimirla como siempre:












 
 





Receta de crusanitos de mantequilla caseros


Ingredientes para 7 crusanitos
  • 100 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de agua a temperatura ambiente
  • 12 gr. de mantequilla fundida
  • 60 gr. de mantequilla en bloque
  • 1 cucharadita de postre de miel

Tiempo de preparación

  • 3 horas aproximadamente incluyendo realizar la masa

Tiempo de cocción

  • 8-10 minutos

Lo primero que hemos de hacer es nuestra masa de hojaldre casera y cuando la metamos en la nevera por cuarta vez durante 20 minutos precalentamos el horno a 180º.

Cuando hayan pasado los últimos 20 minutos sacamos la masa y la extendemos para hacer triángulos del tamaño que queramos los croasanes. Los enrollamos empezando por el lado más ancho y doblamos ligeramente los extremos para formar los cuernos.

En un vaso mezclamos la miel con dos gotitas de agua y pintamos los croasanes con un pincel. Los metemos en el horno durante 8 o 10 minutos como máximo. Dependiendo del horno variarán estos 2 minutos, yo los he puesto 10 y han quedado demasiado tostados. Cuando los vuelva a hacer los dejaré 8 minutos y si me gustan más actualizaré el post ;)

¡Y ya está! Fácil y rico :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario