TABLA NAVIDEÑA DE QUESOS CASEROS

30 de noviembre de 2015


































¡Feliz lunes puntxeteros! Hoy con mucha ilusión publico la receta de la semana con la que inauguro una nueva colaboración en el blog. Hoy os presento a Vinosbox, una empresa "hermana" de Birrabox, la cual conocéis ya de sobras. Vinosbox también es una empresa de suscripción mensual, pero en vez de 6 botellas de cerveza envía a domicilio cada mes dos botellas de excelente vino, combinando dos variedades diferentes cada mes. En este caso la colaboración trata de acompañar mis recetas con uno de los vinos del mes y por las fechas que se acercan hemos apostado por esta combinación: Tabla navideña de quesos caseros acompañada del vino tinto "Sembro 2014". Esta tabla se compone de: mousse de queso de cabra con nueces, rulo de cabra mechado con piña, paté de queso con frambuesas y dip de queso a la cerveza.

Tabla navideña de quesos caseros

































A nosotros nos ha parecido una excelente elección por las características de este gran vino, combina perfectamente con esta variedad de quesos.... Además nos parece una gran opción para estas navidades, tanto si queréis sorprender a vuestros familiares y amigos en los encuentros navideños, como si queréis hacer un regalo con el que seguro que no fallaréis ;)

Tabla navideña de quesos caseros

































En cuanto a la receta, esta vez os comparto 4 diferentes que seguro que en más de una ocasión os irán geniales como aperitivo o entrantes. Hoy lo voy a hacer un poco diferente, en los ingredientes no os pondré las cantidades exactas ya que dependerá de la cantidad que queráis hacer. Si es para un "picoteo" se supone que habrán más cosas con lo que con poca cantidad de cada quizás ya es suficiente... Por eso hoy os voy a poner las proporciones en cada caso y si tenéis cualquier duda ya sabéis que me la podéis consultar y os responderé encantada :)


Mousse de queso de cabra con nueces


Mousse de queso de cabra con nueces


































Ingredientes
  • 75% de rulo de cabra
  • 15% de queso para untar
  • 10% de nata líquida para montar
  • 1 hoja de gelatina transparente para 100gr. de mousse
  • Nueces peladas, la cantidad a vuestro gusto

Tiempo de preparación

  • 15 minutos + 3 horas de refrigerado

Lo primero que hemos de hacer es sumergir en agua templada durante 10 minutos la gelatina. Mientras tanto troceamos el queso de cabra y lo mezclamos con el queso de untar en un bowl. Cuando esté mezclado lo batimos con energía con las varillas durante unos 10 minutos y le añadimos la gelatina que habremos acabado de deshacer en el microondas medio minuto a baja potencia. Cuando hayamos batido durante unos 2 minutos los dos quesos, la nata y la gelatina le echamos las nueces a trocitos y lo cubrimos con un papel film para meterlo en la nevera durante 3 horas como mínimo.


Rulo de cabra mechado con piña


Rulo de cabra mechado con piña en almibar














Ingredientes
  • Queso rulo de cabra
  • Piña en almibar

Tiempo de preparación
  • 5 minutos

Esta preparación es facilísima: Cortáis unas rodajas de queso, con una cañita de zumo le hacéis unos agujeros y los rellenáis con trocitos de piña en almíbar.



Paté de queso con frambuesas


Paté de queso con frambuesas

Ingredientes
  • 75% de queso curado mezcla
  • 20% de queso para untar
  • 5% de nata líquida para montar
  • Frambuesas, la cantidad a vuestro gusto

Tiempo de preparación
  • 5 minutos + 1 hora de refrigerado

En un bowl mezclamos los quesos y los calentamos en el microondas durante 1 minuto a potencia media, hasta que lo veáis deshecho. Lo batís bien en un recipiente con la nata para montar durante 2 minutos y lo mezcláis con las frambuesas a trocitos. Lo cubrís con papel film y lo metéis en la nevera durante 1 hora como mínimo.



Dip de queso a la cerveza


Dip de queso a la cerveza

































Ingredientes

  • 60% de queso para untar
  • 30% de queso emental rallado
  • 10% de cerveza rubia

Tiempo de preparación
  • 15 minutos + 1 hora de refrigerado

¡Esta receta no es nueva! Simplemente hay que mezclarlo todo en un cazo y calentarlo siguiendo los pasos que os enseñé en la receta de los Spaguettis al dip de queso con cerveza ;)






*****************  nota de  *****************




"Vino de media crianza, 6 meses en barrica de roble de 300 litros (más grandes de las habituales). Maceración de 7 días con sus hollejos para aportar más taninos al producto final.

Vino frutal y equilibrado típico de estos vinos Roble de la zona, jugoso y fresco en la boca con una estancia en boca agradable y dulzona propia de fruta madura. 

Sembro es equilibrado y nada extremo, por lo que es un gran compañero para estas comidas navideñas donde la variedad de tipos de comida en la mesa es muy grande. Un aliado perfecto para estas fiestas"







Vinosbox solamente realiza envíos a España peninsular


¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario