SPAGUETTIS AL DIP DE QUESO CON CERVEZA

2 de noviembre de 2015


Spaguettis

Hoy os traigo una receta fácil y rápida preparada de nuevo con cerveza de mis amigos de Birrabox. Para ampliar nuestro menú de recetas con cerveza he elegido una apta para principiantes y/o negados en la cocina por lo sencilla que es, Spaguettis al dip de cerveza :)

En esta ocasión quería hacer una crema de queso o similar para hacer un plato de pasta diferente así que decidimos utilizar la Ursus Premium, perfecta para esta combinación por sus características. Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que Birrabox es una empresa de suscripción mensual de cerveza artesana y de importación, por lo que esta cerveza la podéis encontrar en su caja de Noviembre'15, como siempre os la recomiendo :P

¡Y si es la primera vez que me visitáis no os preocupéis! Haced clic aquí y podréis ver todos mis posts relacionados con Birrabox o si queréis visitar directamente nuestras recetas os dejo los enlaces:

- Cazuela de calamares a la cerveza
Tomates rellenos de bacon a la cerveza
Pan de cerveza con queso y membrillo

Y después de nuestro repaso cervecero os dejo unas fotos con el paso a paso de la preparación de este plato, la receta detallada y el super botón para imprimirla :)









Spaguettis

Spaguettis





Receta de Spaguettis al dip de cerveza


Ingredientes para dos personas

  • 200 gr. de spaguettis
  • 200 gr. de queso para untar
  • 150 gr. de queso rallado emmental
  • 200 ml. de cerveza Ursus Premium
  • 140 gr. de fiambre de pavo natural (opcional)

Tiempo de preparación

  • 5 minutos para pesar los ingredientes y cortar el pavo

Tiempo de cocción
  • 20 minutos incluyendo el tiempo de hervir el agua

Ponemos en un cazo agua con sal a hervir y cuando esté hirviendo echamos los spaguettis dejándolos que se cuezan el tiempo que indique en el paquete, dependiendo de si os gustan al dente o más hechos. Cuando haya pasado ese tiempo los escurrimos y los dejamos en el escurridor hasta que se acabe de hacer la crema.

Mientas se cuece la pasta ponemos la cerveza en otro cazo a fuego lento y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos. A continuación añadimos el queso para untar y el rallado y dejamos que se cocine al mínimo todo junto durante otros 10 minutos. Durante este tiempo lo tendremos que ir removiendo para evitar que se nos enganche la crema al cazo. Mi consejo es que empecéis la crema con las medidas que os pongo y si queréis que os quede más líquida le pongáis luego más cantidad de cerveza o si preferís la crema más espesa le añadáis más queso para untar.

Añadimos a la crema los spaguettis para que se mezcle mientras pasamos por la sartén el pavo durante unos segundos vuelta y vuelta. Esto es simplemente para que coja calor y color ya que el pavo ya está cocido. Evidentemente si os gusta más tostado lo dejáis más tiempo, yo he puesto el pavo directamente sobre los spaguettis en el plato pero si lo preferís lo mezcláis en el cazo todo junto.

¡Y ya está! Fácil y rico :)






******************** nota de ********************



"Ursus es probablemente la cerveza más popular de Rumanía tal y como indica su slogan Regele berii în România ("El rey de la cerveza en Rumanía"). Toma su nombre (ursus es oso en latín) de este animal que actualmente aún puede verse en libertad en las montañas de los Carpatos Transilverianos. De hecho Rumanía es el país europeo con mayor número de osos en libertad, más de 6000. 

Esta premium es una Pale Lager, con una graduación de 5º que recibió el premio de la World Beer Cup 2008, como la mejor cerveza Lager al estilo internacional. Se trata de uan cerveza dorada transparente, de carbonatación suave, con una consistente capa de espuma blanca. Aroma dulzón y sabor suave y agradable. Una cerveza para beber muy fría"



Birrabox solamente realiza envíos a España peninsular





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario