PIRULETAS DE JABÓN CON ESENCIA MARINA

8 de abril de 2015





Piruleta de jabón



Hoy estrenamos sección de Jabones Homemade con la colaboración especial de Carol de Trapetxet, otra "crafty girl" loca por el mundo DIY con la que pasé una mañana genial haciendo mis primeros jabones caseros. Los que bien me conocen saben que me chiflan los jabones, aceites esenciales, cremitas y todo lo que tenga que ver con el cuidado y mimo personal, si todavía no lo sabíais podéis echar un vistazo a mi perfil en Pinterest y encontraréis diferentes tableros con todo lo que rodea a los productos de belleza que me encantan ;)

En este caso aprovechamos un encargo que ha de realizar para enseñarme el paso a paso de cómo hacer estos jaboncitos molones que además decorarán y aromatizarán muy bien vuestros cuartos de baño, ¿a que han quedado muy bonitos? 

Hoy hemos hecho piruletas pero más adelante os iré enseñando cómo hacer otros tipos de jabones con formas, colores y aromas diferentes. Personalmente los he probado y además son geniales ya que te dejan la piel perfecta :D





Material para 16 piruletas:

- 1/2 kg. de jabón base de glicerina blanco
- 1 kg. y 100 gr. de jabón base de glicerina vegetal
- Esencia marina
- Colorante azul
- 16 palos de helado
- 1 tubo de pvc o un molde similar (en este caso hemos utilizado un tubo de Pringles)



Lo primero que hemos de hacer es cortar a trozos el jabón blanco y ponerlo al baño maría hasta que se deshaga. Si quisierais hacer menos piruletas utilizando menos cantidad de jabón podéis ponerlo en un recipiente de plástico y calentarlo al microondas.






Una vez que esté completamente deshecho pulverizaremos con alcohol una bandeja metálica y extenderemos todo el jabón líquido para volver a pulverizar con alcohol por encima, así evitaremos que se creen burbujas en la superficie. Hemos de dejar que se enfríe sin tocarlo unos 30 minutos aproximadamente.




Cuando hayan pasado los 30 minutos podemos comprobar si ya está frío para marcar todo el borde con un cuchillo y desmoldar con mucho cuidado.





Enrollar en vertical poco a poco y con mucho cuidado para envolverlo con papel vegetal y guardar en la nevera hasta que lo volvamos a utilizar.




Impregnar el interior del molde con aceite con la ayuda de papel de cocina (empapar el papel y expandir por el molde). Cortar el jabón vegetal / transparente en trocitos y ponerlos al baño maría. Una vez que esté bien deshecho añadir unas 6 gotitas de esencia marina y otras 6 de colorante azul (esto ha de ser a vuestro gusto)






Pulverizar el molde con alcohol y poner el jabón blanco nivelándolo si fuera necesario cortando por la parte de abajo. Vaciar el jabón vegetal en el molde y volver a poner alcohol por encima para evitar que se creen las burbujas.




Dejar enfriar durante 1,5 - 2 horas aproximadamente, si fuera necesario ponerlo en la nevera o en el congelador. Una vez frío desmoldar y cortar la parte sobrante del extremo e ir haciendo cortes de 1 cm. aproximadamente, el sobrante del extremo podéis volverlo a reutilizar ya que no se estropea ¡así que no lo tiréis!. En este caso para desmoldar hemos tenido que romper el tubo pero si utilizáis uno de pvc haciendo presión por el extremo os saldrá la pieza de jabón entera muy fácilmente.







Una vez tengáis cortados todos los trozos solamente os queda poner los palitos de madera con mucho cuidado para que no se rompan y ya está, ¡Ya tenéis vuestras piruletas de jabón!





El tiempo total que tardamos fue de unas 3 horas y la verdad es que es muy fácil de hacer. Si no tenéis prisa incluso podéis dejar el molde enfriarse en la nevera toda una mañana y por la tarde hacer los cortes y montarlos. Veréis que además de divertido podéis hacer unos regalitos muy especiales o simplemente haceros vuestro propio jabón en casa.


¿Que os parece? Espero que os haya gustado :D






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

1 comentario:

  1. ��������������������������

    ResponderEliminar