MIS TALLARINES ORIENTALES

25 de enero de 2016


































¡Buenos días! Hoy por fin hay receta, la semana pasada como os comenté me fue imposible compartiros una pero esta semana os traigo ésta tan fácil para compensaros ;) La última receta del mes es una que hago yo a mi manera y que por supuesto habrán mil combinaciones que se os ocurran y que seguro que serán fantásticas. Hoy os enseño mis tallarines orientales, una receta completa, fácil y rápida de hacer, genial, ¿no?

Como supongo que ya vais viendo me gusta compartiros recetas con ingredientes básicos y que seguro que podéis encontrar con facilidad. En este caso el único toque exótico es la salsa de soja con la que condimento los tallarines, el resto son gambas y verdura. ¡Si alguien no está acostumbrado a cocinar con salsa de soja que no se asuste! En cualquier supermercado de barrio la encontraréis, no es para nada un ingrediente difícil de encontrar.... Es cierto que tiene un sabor especial y que obviamente en la cocina mediterránea no lo encontramos, pero si os ocurre como a mí lo utilizaréis más de lo que os imagináis. Yo desde que lo probé con el sushi me he animado a hacerme sobre todo la pasta de esta manera y así voy variando, no la como siempre con salsa de queso o de tomate como es lo más típico :)

Yo os animo a que la probéis y por supuesto si tenéis cualquier sugerencia me encantará que la compartáis con nosotros, ya sea comentando en el post o compartiendo una foto en vuestras redes sociales con la etiqueta #puntxet o #puntxetatope (podréis comprobar en mi perfil de INSTAGRAM que todas las publicaciones relacionadas con el blog llevan estas etiquetas). De esta forma podremos ir creando nuestra "comunidad puntxetera" en las redes sociales compartiendo nuestras ideas y consejos, ¿os animáis? :)

Vaaaaaaaaaaaaaaaale, no me enrollo más y os dejo con la receta de hoy, jejejejejejeje



Tallarines orientales

Tallarines orientales

Tallarines orientales

Tallarines orientales

Tallarines orientales


































Ingredientes para 1 persona

  • 100 gr. de tallarines
  • 1/2 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla tierna
  • 60 gr. de gambas peladas
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja

Tiempo de preparación

  • 25 minutos

Empezamos poniendo agua a hervir con sal y cuando hierva echamos los tallarines el tiempo que indique el paquete, ya sea si os gusta la pasta al dente o muy hecha. Una vez haya pasado ese tiempo escurrimos los tallarines y los dejamos en el escurridor hasta que los mezclemos con el resto de ingredientes. 

Mientras hierve la pasta salteamos las gambas en una sartén con aceite caliente a fuego lento durante 5 minutos y las reservamos. Mientras se hacen las gambas pelamos las verduras y las cortamos a bastoncitos para freírlas en la misma sartén. A mí en esta receta me gusta encontrarme la verdura y que cruja un poquito por lo que no la corto muy pequeñita. Dejamos que las verduras se cocinen durante unos 15 minutos. A las verduras yo no os aconsejo echar sal ya que la salsa ya es salada y se nos puede ir de las manos.... 

Añadimos los tallarines, las gambas y la salsa de soja a las verduras y dejamos que se cocine todo junto removiendo de vez en cuando durante 1-2 minutos para que se mezclen los sabores.

¡Y ya está! fácil y rico ;)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios: