CREPES DE PERA CARAMELIZADA Y QUESO AZUL

4 de enero de 2016


































¡Feliz lunes puntxeteros! Para empezar la semana os traigo esta receta de crepe de pera caramelizada con queso azul que espero que os guste ya que es muy fácil y rápida de hacer. Desde que os enseñe como hacer una tarta de queso fácil con compota de arándanos no había compartido ningún otro postre así que creo que ya tocaba :P

Este postre además lo podéis variar como más os guste: la pera la podéis sustituir perfectamente por manzana y como queso azul podéis usar roquefort o gorgonzola, el que más os guste. Hay otros tipos de queso azul que seguro que le van geniales pero yo personalmente prefiero uno de estos dos. Así y todo sabéis que siempre os animo a que probéis vuestros trucos, lo importante es que os guste a vosotros. A mí por ejemplo me gusta la pera pero mi hermana ya me ha dicho que esta receta ella la hará con manzana, jejeje....

Esta es la primera de las recetas de crepes que iré compartiendo ya que se pueden hacer tanto dulces como saladas. Como postre hay muchísimas combinaciones pero saladas también hay a montones, quizás son menos conocidas pero realmente esta masa da mucho juego. Para mi gusto se pueden hacer tantas crepes como bocadillos os vengan a la cabeza, solamente hay que sustituir el pan por esta masa ;)

De momento hoy vamos a ver este primer postre que espero que os guste y os animéis a preparar para vosotros o vuestros invitados:


Crepes de pera caramelizada y queso azul
Crepes de pera caramelizada y queso azul

Crepes de pera caramelizada y queso azulCrepes de pera caramelizada y queso azul

Crepes de pera caramelizada y queso azul
Crepes de pera caramelizada y queso azulCrepes de pera caramelizada y queso azul


Crepes de pera caramelizada y queso azul

Ingredientes para 3 crepes

  • 1 huevo
  • 150 ml. de leche
  • 75 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 3 peras (yo he comprado la variedad "blanquilla")
  • 20 gr. de queso azul
  • 1/2 cucharada sopera de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de café de mantequilla
  • Miel para decorar (opcional)

Tiempo de preparación

  • 25 minutos

Lo primero que hemos de hacer es pelar 2 peras y cortarlas a trocitos pequeños para mezclarlas con la mantequilla deshecha en un cazo y el azúcar, lo dejamos cocinar a fuego lento durante unos 18 minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto hacemos nuestra masa de crepes y las reservamos. Pelamos la tercera pera y la cortamos en juliana o a rodajas muy finitas, como prefiráis, y lo reservamos. Cuando la pera esté blanda al haber pasado los 18 minutos aproximádamente añadimos el queso azul y dejamos que se deshaga unos 2 minutos. Si queréis reservad en un bowl durante 2 minutos para que se enfríe un poco.

Montamos las crepes haciendo una base con la pera en juliana, añadimos la mezcla, doblamos la crepe como en la foto o la enrollamos y si os gusta añadid por encima un poco de miel para decorar.

¡Y ya está! Fácil y rico ;)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario