ALBONDIGAS DE PAVO Y JAMON A LA CERVEZA

11 de enero de 2016


































¡Feliz lunes puntxeteros! Hoy os traigo la primera receta del año con cerveza de BIRRABOX y esperamos que os guste tanto como los Spaguettis al dip de queso con cerveza que tanto éxito tuvieron ¡se compartió más de 200 veces en facebook! Os lo agradecemos muchísimo y por eso estamos tan ilusionados con la receta de hoy: albóndigas de pavo y jamón a la cerveza :)

Para esta receta hemos elegido la cerveza CLUB COLOMBIANA, que podéis encontrar en su caja de Enero'16, por sus aromas dulces y cítricos. Nos ha parecido una combinación curiosa y perfecta a la vez por el toque suave del pavo y el contraste con el jamón. La verdad es que han quedado buenísimas y con esta receta tenéis otra manera de hacer la salsa de las albóndigas y una receta más en la lista de recetas con cerveza ;)

Es cierto que esta receta necesita más tiempo que las anteriores que os he traído pero es muy sencilla, he intentado no complicarla en nada y de hecho he apostado por unos ingredientes muy básicos para que todos os animéis a probar esta nueva receta. ¡Espero conseguirlo y que compartáis con nosotros vuestra opinión!

Os dejo con la receta y recordad que podéis encontrar más recetas relacionadas en mi tablero de pinterest Recetas | Pavo y Pollo.



Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza

Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza




































Receta de albóndigas de pavo y jamón a la cerveza


Ingredientes para 4 personas

  • 3 contramuslos de pavo picados (no os recomiendo los jamoncitos porqué tienen muchos tendones)
  • 150 gr. de jamón serrano
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan mojadas en leche
  • Harina de trigo
  • 100 ml. de Cerveza Club Colombiana
  • 4 cebollas tiernas
  • 3 ajos
  • 2-3 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Tiempo de preparación
  • 2 horas


Lo primero que hemos de hacer es quitar la grasa del jamón y cortarlo lo más pequeño que podamos para mezclarlo con el pavo picado, el pan mojado en leche y los 2 huevos. A la mezcla de las albóndigas no le he puesto sal ya que el jamón es bastante salado. Cuando hayamos conseguido la mezcla homogénea lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera mientras se hace la salsa.

Para la salsa pelamos y cortamos en juliana la cebolla tierna y la cocinamos en una cazuela con aceite caliente y los ajos pelados y enteros. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos y le añadimos la cerveza, la pizca de sal y las hojas de laurel. Cuando hayan pasado otros 15 minutos y la cebolla y los ajos estén bien dorados apagamos el fuego y pasamos a hacer las albóndigas.

Con una cuchara de postre vamos cogiendo carne de la mezcla y vamos haciendo las albóndigas y las enharinamos. Cuando las tengamos todas preparadas las freímos durante unos 10 minutos en aceite caliente a fuego lento. A medida que se vayan haciendo las vamos poniendo en la cazuela donde tenemos la salsa. Cuando todas las albóndigas estén fritas y en la cazuela lo cocinamos todo junto durante 10 minutos a fuego lento para se mezclen todos los sabores.

¡Y ya está! Fácil y rico ;)









******************** nota de ********************




"Se trata de una cerveza de color amarillo claro muy brillante. Su espuma blanca es bastante persistente. Su aroma frutal es muy suave y agradable. Su sabor con amargos cítricos y dulces florales resulta muy equilibrado. En resumen, una cerveza muy redonda que se recomienda consumir muy fría, 4ºC"










* Birrabox solamente realiza envíos a España peninsular. 




¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. ¡Que ricas! Probaré a hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel te animo a hacerlas! Ya verás como te quedan buenísimas y son muy fáciles de hacer :)

      Besos!

      Eliminar