DIY: POP SOAP DE FRESA Y MENTA

13 de noviembre de 2015


Hacía mucho que no os traía un tutorial de aromaterapia, así que hace unos días pasé de nuevo una tarde genial con mi amiga Carol de Trapetxet. Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta juntarnos para hacer diferentes productos de aromaterapia, éste no es el primero.... Esta vez nos dio tiempo a prepararos varios tutoriales de jabón casero muy divertidos, hoy de momento os traemos estos pop soaps de fresa y menta ;)

Estos "chupa chups" de jabón son perfectos para regalar en cualquier celebración: cumpleaños, bautizos, comuniones.... Eso sí, deberéis tener cuidado con los niños, ¡son tan graciosos que parecen de caramelo y se pueden confundir y comérselos!

Nosotras quisimos hacerlos de dos colores para que fueran más vistosos y veáis que podéis combinarlos como queráis, así y todo si os apetece hacerlos del mismo color y olor también es perfecto. Como siempre os animo a que deis rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad para personalizar vuestros DIY :)

Como éste no es el primer tutorial de jabón, podéis ver los otros pinchando aquí, os dejo la misma estructura que dejo con las recetas: las fotos con el paso a paso, las indicaciones y el super botón para que os podáis imprimir el tutorial.


Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta
 

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta

Pop soap de fresa y menta




DIY Pop soap de fresa y menta


Materiales
  • 250 gr. aproximadamente de glicerina transparente
  • Tinte de color rosa y verde
  • Aroma de fresa y de menta
  • Alcohol
  • Moldes en semi círculo
  • Palitos de "chupa chup"

Tiempo de preparación

  • 60 minutos incluyendo el refrigerado

Lo primero que hemos de hacer es cortar en dados la glicerina y calentarla al microondas. Dependerá de vuestro microondas el tiempo pero os recomendamos que empecéis con la mínima potencia durante 1 minuto. La glicerina no ha de hervir ya que si no se evaporará.

Cuando esté liquida le echáis unas gotitas de colorante y de aroma, la cantidad dependerá de vuestro gusto tanto para el color como para el olor. Lo mezcláis, lo vertéis en los moldes y en seguida le echáis el alcohol para que no se hagan burbujas. Dejarlo unos 20 minutos en la nevera para que se enfríe y hacéis el mismo proceso con el otro color.

Cuando el jabón de los dos moldes, cada molde con un color diferente, esté frío lo quitáis con cuidado. Si los palitos son demasiado largos los cortáis del tamaño que os guste y primero pincháis en el jabón de un color y después en el otro, así quedará en forma de bola. Tened cuidado al pinchar el segundo color ya que no ha de sobre salir por encima, ha de ser lo justo para que se sujete y no se rompa el jabón.

Si son para regalar y queréis hacerlos más graciosos con papel de celofán transparente cubrirlos y los atáis con un lazo o cuerda, así parecerán unos auténticos chupa chup ;)

¿Que os parecen estos pop soaps? ¿A que son originales? ¡Y facilísimos de hacer!






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

1 comentario: