¡HAZ TU CHALECO BOHO! Y sigue la tendencia de esta temporada :)

30 de octubre de 2015



Hoy con mucha ilusión os presento este nuevo outfit junto a B in Style. Esta vez os traigo un chaleco boho de ganchillo que he hecho en exclusiva para Anna y del cual encontraréis el patrón imprimible al final del post. Después del éxito que tuvo el post bolso de granny square de flor africana con el que inagurábamos nuestra colaboración, teníamos ganas de presentaros éste con un look otoñal y perfecto para esta temporada.

En esta ocasión además contamos con la colaboración especial de Cristina Jiménez Rey como fotógrafa excepcional. Para nosotras ha sido todo un honor ya que podréis comprobar en su web, además de en este reportaje, la calidad de su trabajo.... ;)



Chaleco boho de ganchillo


Para este outfit Anna ha hecho una combinación muy cómoda y como dice ella: "el chaleco de crochet es uno de los must haves de esta temporada de otoño/invierno. Las tendencias marcan una vuelta al estilo de los 70 y esta pieza es un icono de la época. Para un total look setentero combínalo con unos pantalones vaqueros de campana y una camisola o una blusa con base blanca o beige."


Chaleco boho de ganchillo


Esta prenda la he realizado con un ganchillo del 3 y el color camel de merino classic de Katia, por lo que ha quedado muy agradable al tacto gracias a su composición. Además me ha sido muy cómodo de tejer ya que no pesa en absoluto a comparación de otras series y es muy flexible. Teniendo en cuenta la dimensión del chaleco la verdad es que me parece un dato importante ya que tejer con un material que te resulta incómodo, al menos para mí, es todo un fastidio....


Chaleco boho de ganchillo


Abreviaturas

  • cad: cadeneta
  • p.a.: punto alto
  • p.b.: punto bajo
  • p.a.d.: punto alto doble


Patrón de la muestra

  • Cadeneta de base: Hacer 18 cadenetas más 8 (la 4ª, 5ª y 6ª cad. hacen la función de p.a.) 
  • Vuelta de base: 1 p.a. en el 8º punto de la cadeneta base, *2 cad. sustitutuyendo los 2 puntos de la cadeneta base, 1 p.a. en la siguiente cad.*, repetir de *a* hasta el final de la vuelta. En esta vuelta han de haber 7 puntos altos en total.
  • 1ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en en 2º p.a. de la vuelta anterior, 5 cad., 1 p.a.d. en el 4ª y 5ª p.a. de la vuelta anterior , 5 cad., 1 p.a. en el 7º p.a. de la vuelta anterior, 2 cad. 1 p.a. en la 3ª cad de las 8 añadidas en la "cadeneta de base".
  • 2ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en el 2º p.a. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.b.  en cada p.a.d. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.a. en el p.a. de la vuelta anterior, 2 cad. 1 p.a. en la 3ª cad. de las 5 primeras de la "1ª vuelta".
  • 3ª  y 4ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en el 2º p.a. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.b.  en cada p.b. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.a. en el p.a. de la vuelta anterior, 2 cad. 1 p.a. en la 3ª cad. de las 5 primeras de la "2ª/3ª vuelta respectivamente".
  • 5ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en el 2º p.a. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.a.d. en el 1º p.b. de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a.d. en el 2º p.b. de la vuelta anterior, 5 cad. 1 p.a. en el p.a. de la vuelta anterior, 2 cad. 1 p.a. en la 3ª cad. de las 5 primeras de la "4ª vuelta".
  • 6ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en el 1º p.a. de la vuelta anterior, 2 cad., 1. p.a. en la 3ª cad. de las 5 siguientes de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a. en el 1º p.a.d. de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a. en el 2º p.a.d. de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a. en la 3ª cad. de las 5 siguientes de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a. en el p.a. de la vuelta anterior, 2 cad., 1 p.a. en la 3ª cad. de las 5 primeras de la "5ª vuelta". En esta vuelta han de haber 7 puntos altos en total.
  • 7ª vuelta: 5 cad. (las 3 primeras hacen función de p.a.), 1 p.a. en en 2º p.a. de la vuelta anterior, 5 cad., 1 p.a.d. en el 4ª y 5ª p.a. de la vuelta anterior , 5 cad., 1 p.a. en el 7º p.a. de la vuelta anterior, 2 cad. 1 p.a. en la 3ª cad de las 5 primeras de la "6ª vuelta".
* Para hacer cualquier prenda empezad con un múltiplo de 18 cad. para seguir la "cadeneta de base" y posteriormente añadid las 8 que indico. Repetir desde la 2ª a la 7ª vuelta hasta obtener el largo deseado, terminando con una vuelta 6.


Patrón del chaleco

Este chaleco es un rectángulo que mide 112cm. de ancho por 71cm. de alto. Con el material que os he comentado me salió una muestra de 7cm. de ancho por lo que necesité 16 muestras. Tejí hasta 41cm. de alto para continuar con 3 piezas separadas: 6 muestras centrales eran la espalda y las 5 primeras y las 5 finales los dos delanteros. Las medidas fueron: 36,5cm. de delantero + 39cm. de espalda + 36,5cm. de delantero.

Por separado para formar la sisa tejí 20cm. más hasta llegar a 61cm. en total. A partir de aquí empecé a tejer de nuevo uniendo las tres piezas 10cm. más hasta llegar a los 71cm. que mide de alto el chaleco.

Continué tejiendo todo el contorno y la sisa con p.b. para que quedara más regular y corté hilos de 20cm. para hacer los flecos, podéis hacer más o menos a vuestro gusto.


* A continuación os dejo mi patrón "handmade", la imagen de la izquierda es el esquema de la muestra y la de la derecha el patrón del chaleco.

Patrón de chaleco boho de ganchillo






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

4 comentarios: