¡HAZ TU PROPIA PULSERA DE CUERO!

23 de octubre de 2015


Pulsera de cuero

Hoy os traigo este DIY con el que podéis hacer vuestras propias pulseras de cuero, haciéndolas más largas o más cortas dependiendo de vuestro gusto. Además podéis comprar las bolitas que más os gusten y poner el botón decorativo si queréis ya que es totalmente optativo.

Os dejo todas las fotos, al final de todo las indicaciones y el super botón para que os podáis imprimir este fácil tutorial. ¡Ah! Y recordad que tenéis muchos más DIY en mi tablero de pinterest :)

Material necesario

  • 2 metros de cordón de cuero de 2mm de grosor. Tened en cuenta que con estos dos metros la pulsera dará 4 vueltas a la muñeca.
  • 1,5 metros de cordón de cuero de 1mm.
  • 6 metros de cordón de cuero de 1mm.
  • 140 bolitas decorativas
  • Botón decorativo (opcional)

Antes de nada tened en cuenta que la pulsera de la derecha de la primera, segunda y tercera imagen es el ejemplo sin botón, para que podáis ver el efecto que hace. 

Tutorial pulsera de cuero


Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero


Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero


Tutorial pulsera de cuero

Tutorial pulsera de cuero

  1. Doblad por la mitad el cordón de 2 metros.
  2. Con el cordón de 1,5 metros haced un nudo alrededor del bucle como se muestra en la imagen de la derecha de la foto 1.
  3. Con el tramo largo del cordón de 1,5 metros esconded el que os ha quedado corto envolviéndolo con firmeza para hacer un comienzo reforzado. Fijáos en la imagen de la derecha de la foto 2.
  4. Poned todas las bolitas en el cordón fino haciendo un nudo al final para que no se pierdan. Fijáos en la imagen de la izquierda de la foto 2.
  5. Si os ha sobrado todavía cordón corto podéis cortarlo o esconderlo con la primera bolita como se ve en la imagen de la izquierda de la foto 2. Subid la primera bolita.
  6. Doblad por la mitad el cordón de 6 metros y haced un nudo justo debajo de la bolita como se muestra en la imagen 3. Para que os sea más fácil todo el proceso subid todas las bolitas y las tendréis a mano en cada nudo.
  7. Subid la segunda bolita y hacer un trenzado con los dos extremos de la cuerda de 6 metros justo debajo de ella, fijáos en la imagen 4 y 5. Este trenzado hará de separación entre bolita y bolita.
  8. Volver a subir otra bolita y seguid este mismo proceso hasta el final de la cuerda tal y como se muestra en las imágenes que van de la foto 6 a la 14. Recordad ir midiendo el largo de la pulsera mientras la hacéis envolviéndoos la muñeca.
  9. Para finalizar, tal y como se muestra en la foto 15, envolved la cuerda gruesa con la más finita como hicimos en el punto 3. Haced un segundo nudo firme para que quede más seguro y ponedle el botón decorativo si lo deseáis. 





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario