RECETAS PARA HALLOWEEN Y CASTAÑADA

26 de octubre de 2015

Estamos en pleno otoño y en los mercados empezamos a ver nuevas frutas y verduras para hacer deliciosos platos. La red está invadida de recetas y yo aquí os traigo las que más me han gustado y he querido compartir con vosotros, ya seais de halloween o de castañada ;)

La verdad es que desde hace unos años el halloween está presente a este lado del atlántico. Recuerdo que cuando yo era pequeña esta festividad la veía como algo muy lejano, como si fuera de otro mundo, y no imaginaba que en unos años vería tantas actividades o decoracion relacionada con el halloween.

Así y todo las calabazas siempre han estado presentes en nuestros platos. Hay infinidad de recetas con la calabaza como ingrediente principal aunque ahora nos estamos teniendo que acostumbrar a verlas decoradas :P

Calabazas

Cuando yo era pequeña lo que recuerdo era que celebrábamos la castañada, con los panellets, las castañas y los boniatos. Hacía mucho más frío, y recuerdo incluso calentarme las manos con las castañas que comprábamos a las castañeras que había por las calles... Además, si habéis leído mi apartado "sobre mí" sabréis que soy catalana y aquí la tradición manda comer panellets en esta época. Son unos dulces que tienen cada vez más variedades así que también os dejo unas recetas para que los probéis y conozcáis si es que no lo habéis hecho ya ;)

Castañas



Recetas de calabaza:


Recetas de boniato:


Recetas de panellets:



¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario