DIY: COMO HACER SAL DE BAÑO FACIL

13 de agosto de 2015


Frasco de sal de baño


Hacía mucho tiempo que no veía a mi amiga Carol de Trapetxet  que, como ya pudisteis ver en mi primer tutorial de jabón homemade, es mi maestra en los DIY de aromaterapia (podéis ver el post de "piruletas de jabón con esencia marina" clicando aquí). Teníamos muchas ganas de prepararos más tutoriales chulos y, como visteis que anuncié ayer los que me seguís en instagram, os hemos preparado unas sorpresas que seguro que os van a gustar.

La primera de ellas es este tutorial fácil para hacer sal de baño, ¡es que es tan fácil que solamente con las fotografías que encontraréis a continuación lo podríais hacer sin ningún tipo de indicación! Así y todo, para que sea un tutorial de verdad, al final de todo encontraréis la explicación para que podáis hacer vuestras sales de baño sin ningún problema :)



* Materiales necesarios 


Bol de cristal y espátula de madera
Un bol y una espátula



Sal en un cuenco negro
Sal gorda

Frasco de esencia y colorante
Esencia y colorante que más os guste

Frasco de cristal vacío y un embudo naranja
Embudo y un frasco de la medida que deseéis


* Tutorial

Frasco de cristal con sal

Una mano vaciando sal de un frasco en un bol de cristal

Una mano vaciando esencia en la sal de un bol

Una mano vaciando colorante en la sal de un bol

Una mano removiendo sal

Sal teñida de color vainilla en un bol de cristal

Una mano echando sal con un embudo en un frasco de cristal

Un frasco de cristal con sal teñida y 3 bolas de algodón

Una mano presionando algodón en un frasco de cristal con sal teñida

Frasco de cristal con sal teñida y material para adornar el frasco


Las indicaciones son las siguientes:

Lo primero que debéis hacer es medir la cantidad necesaria de sal rellenando el frasco con el embudo. Esta cantidad de sal la vertéis en un bol o cuenco y le añadís unas gotitas de esencia y de colorante (nosotras le echamos 5 gotas de cada).

Una vez que esté todo bien mezclado y quede el color homogéneo en toda la sal lo volvéis a verter en el frasco y lo tapáis con algodón para finalizar con el embalaje que más os guste. Carol utilizó fieltro, una goma elástica para sujetarlo y posteriormente lo adornó con la cinta verde. Como es tan detallista quiso acabar de decorarlo con la red de papel que envuelve el frasco y la tarjeta que indica el aroma de la sal.

El detalle del envoltorio es totalmente libre, nosotras os dejamos este como ejemplo pero, como siempre, podéis decorarlo como más os guste ;)

¿A que es muy fácil? Hemos tardado tan solo 15 minutos en preparar este detallito con el que podéis quedar genial con los amantes de la aromaterápia :)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario