DIY: COMO HACER JABON HIPPIE

21 de agosto de 2015



Jabones de colores sobre fondo blanco



¡Feliz viernes puntxeteros!

Como ya os anuncié la semana pasada, junto con Trapetxet os he preparado diferentes tutoriales que os iré compartiendo poco a poco...... ¡Y aquí va otro! Si os gustó el tutorial para saber cómo hacer sal de baño fácil (podéis verlo de nuevo clicando aquí), hoy os vais a quedar alucinados con el que os presento. Hoy os enseño un tutorial fácil, rápido y divertido para saber cómo hacer jabón

Tal como hice la semana pasada, os facilito el tutorial con unas fotos muy explicativas y veréis que realmente no tienen ninguna dificultad. Cuando Carol me dijo que era un tutorial tan fácil que podíais hacer incluso con niños no me lo creí pero realmente tenía razón, además el tiempo de preparación es de tan solo 1 hora y podéis hacer unos jabones muy divertidos con los que dejaréis sorprendidos a cualquiera ;)

A continuación encontraréis la lista del material necesario junto con las fotografías y al final de todo os dejo la explicación detallada para que no os quede ninguna duda. 



Material necesario
  • 250 gr. aproximadamente de glicerina transparente
  • Moldes de silicona que más os gusten
  • Recipiente para calentar la glicerina en el microondas
  • Alcohol 
  • Esencia (como Carol quiso hacer los jabones tan divertidos utilizó esencia de chicle)
  • Tinte (para poder hacer los jabones con aspecto hippie utilizamos tintes de varios colores)


TIP tutorial para hacer jabón de colores


Tutorial

Lo primero de todo es poner unas gotitas de tinte en los moldes, cortar la glicerina y ponerla a calentar en el microondas. Dependiendo de la potencia de vuestro microondas deberéis ponerlo más o menos tiempo, nosotras lo pusimos a potencia baja durante 1 minuto. Siempre es preferible que tengáis que calentarlo más tiempo a que os paséis y se evapore, por lo que os recomendamos que lo hagáis como nosotras: 1 minuto a baja potencia. 

Cuando la glicerina ya esté liquida la vaciamos en los moldes y añadimos unas gotitas de esencia y el alcohol para que no se hagan burbujas. Lo dejáis enfriar a temperatura ambiente durante 1 hora o en la nevera durante 30 minutos, como prefiráis.

Una vez que haya pasado ese tiempo comprobáis que esté completamente frío y lo sacáis del molde, ¡Y ya está! ¿Que os parece? ¿A que es fácil y rápido como os decía?

¡Esperamos que os guste! ;)



Jabones de colores sobre fondo blanco






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario