PUNTXET TOMA UN NUEVO RUMBO

19 de enero de 2020


¡Hola a todos! Vuelvo al blog después de 10 meses sin haber publicado ni un solo post, mil perdones.... Estos meses han sido una época de reflexión y ejercicio interior para valorar diferentes aspectos personales y el camino que quería que tomara cada uno de ellos.

Sabéis lo importante que es el blog para mí, el inicio que tuvo y lo que ha significado en mi vida, por lo que desde hace tiempo también quería darle una vuelta a este tema. Así que echando de menos escribir desde hace ya unas semanas os voy a explicar hacia donde me apetece que vaya esto....


A mí siempre me han interesado mucho los temas sociales o de activismo para mejorar las condiciones de los sectores que más lo necesitan, la ecología, el cuidado de la naturaleza etc. De ahí que también siempre me haya gustado mucho llevar un día a día lo más natural posible, tanto en la alimentación como en la cosmética o productos de higiene personal.

Esto junto a la importancia que le doy a la ecología, porqué nos estamos cargando el planeta y no tenemos otro, me ha hecho movilizarme a nivel personal intentando tener unos hábitos que generen los mínimos residuos posibles, me he unido al movimiento "zero waste" o "residuo cero". Este movimiento anima a que eliminemos el plástico de nuestras vidas y que además intentemos evitar los productos de "usar y tirar". Un ejemplo es comprar más en mercados y menos en supermercados para evitar los productos envasados, comprar detergentes a granel o comprar champús y jabones de ducha en pastilla. 

Otro tema con el que también me estoy implicando mucho (y ya me parece de sentido común) es con el feminismo, para reivindicar la igualdad entre la mujer y el hombre. En este caso lo que me preocupa es que todavía tengamos un día al año para hacer esta reivindicación, en mi opinión todos los días deberían ser 8M. Como feminista y gran lectora me he unido a un club de lectura feminista en el que además de disfrutar de esta afición, una vez al mes nos reunimos para compartir impresiones sobre el libro del mes, pero además se debate, se opina o se profundiza sobre los temas que se tratan. Esto además da mucho de sí porqué aquí también intervienen la economía, la historia, las costumbres, los miedos etc.... y el debate puede ampliarse mucho, me parece muy interesante.

En fin, para no enrollarme más, lo que os quería decir es que el blog y las redes sociales han ampliado horizontes, el tejido no va a faltar porqué ya sabéis lo importante que es para mí, pero además me apetece compartir estas inquietudes para que opinéis u os animéis a uniros a ellas. Para ello he abierto nuevos álbumes en FACEBOOK, nuevas historias y posts en INSTAGRAM y veréis que sigo a nuevos perfiles en TWITTER, además he cambiado la descripción en todas las redes sociales. 

En cuanto al blog hay nuevas etiquetas y pestañas de ecología o feminismo, mantendré el tejido, las recetas y las ideas para el hogar porqué son cosas que me gustan mucho, pero este blog ahora intentará tener una filosofía activista y sostenible.


¡Espero que lo disfrutéis y participeis!




NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR 

 ⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦


No hay comentarios:

Publicar un comentario