UTILIZA "BOLSETA" Y ELIMINA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

11 de febrero de 2020

PUNTXET Utiliza "bolseta" y elimina las bolsas de plástico

Hola de nuevo a todos!!!! Esta vez no he tardado tanto en volver a publicar un post, esto de ampliar la temática puntxetera me ha motivado para escribir más en el blog y aquí estoy de nuevo, aunque ya os avancé en mis historias de instagram que pronto publicaré una nueva receta 😉. En el post anterior os comenté que a partir de ahora tanto en el blog como en mis redes sociales veríais que hablaría de más temas, son temas más sociales que siempre me han interesado mucho y en los que estoy muy activa desde hace tiempo. Supongo que el activismo que estoy viviendo hace también que me apetezca escribir sobre estos temas.


Uno de ellos es la ecología. Estamos viviendo un momento histórico que me parece altamente crítico, el medio ambiente, nuestro planeta, nuestra casa, está pidiendo a gritos que le ayudemos a sobrevivir. Como medio ambiente desde luego se engloba todo, la naturaleza en todos sus ámbitos, la flora y la fauna tanto terrestre como marítima. Hay un montón de documentales interesantes que nos explican la cantidad de especies marinas que se están extinguiendo pero el problema es que no se ven, el océano se está vaciando pero no nos estamos dando cuenta.... La cantidad de sobrepesca a niveles industriales, la cantidad de animales que mueren mutilados como el tiburón, que les cortan las aletas para las sopas y después los tiran de nuevo al mar sin ese miembro que les falta. Barbaridades..... Y que decir de la cantidad de peces y aves marinas que mueren ahogadas por la porquería que comen confundiendo nuestra basura con su comida.

El tema da para mucho, muchísimo, y si encima estás muy sensibilizada como es mi caso ya es un no parar. La cuestión es que entre todos pongamos nuestros granitos de arena porqué todo cuenta. En casa tenemos muchos gestos y costumbres que podemos cambiar y sin darnos cuenta estamos colaborando a cuidar el planeta. Hay un montón de maneras de vivir de forma más ecológica y sostenible: el tipo de energía que consumimos, eliminar el maldito plástico de nuestras vidas y sobre todo intentar generar menos resíduos. Para ello una forma de iniciarse es aplicarse la filosofía de las 3 R: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Esto significa que por supuesto el reciclaje está muy bien, solo faltaba, pero la clave está en reutilizar lo máximo posible y reducir los resíduos que generamos. Cuando te inicias en el mundo zero waste (resíduo cero en inglés) descubres que hay un montón de alternativas a los productos convencionales y de marcas comerciales que encuentras en los supermercados de absolutamente todo, es mucho más fácil de lo que parece, de verdad.

Pero no pasa nada por ir poco a poco. Hace muchos meses cuando me inicié en el movimiento de resíduo cero e intenté generar menos resíduos, empecé con algo muy sencillo como eliminar las bolsas de plástico de la verdulería. Ya sabéis que facebook e instagram son muy inteligentes y saben tus gustos, así que un día me apareció como perfil sugerido el de BOLSETA BARCELONA, unas bolsas reutilizables disponibles en dos tamaños, muy cómodas, limpias y con las que volvereis a comprar a granel la fruta y la verdura.

A mí la idea de que en los supermercados se venda la carne o pescado, la fruta y la verdura envasada siempre me ha parecido una aberración, quizás porqué de toda la vida mi madre ha comprado en el mercado, es a lo que estoy acostumbrada desde pequeña y la costumbre que he mantenido de adulta. El problema es cuando llegaba a casa y acumulaba un montón de bolsas de plástico de la verdulería. Con estas bolsas ese problema se ha terminado, yo me llevo mis "bolseta" siempre a la verdulería y como veis en la foto de portada vuelvo a casa con mi compra a granel y zero waste.

PUNTXET Utiliza "bolseta" y elimina las bolsas de plástico


¿Más ventajas de estas bolsas maravillosas? Son multiusos y lavables en la lavadora, así que además de aclararlas cada semana cuando hago la compra de vez en cuando les doy un buen lavado a máquina y después de un montón de meses las tengo como nuevas. Están hechas de un material reciclable así que cuando estén hechas polvo se van directas al contenedor amarillo (Reducir, Reutilizar y Reciclar en un solo producto....). Además son solidarias porqué con la fabricación colaboran con dos fundaciones que contribuyen a la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social, es que me encanta todo....

Así que os animo muchísimo a que las compréis, yo las encontré en una tienda muy cerca de mi casa pero distribuyen por toda España así que seguro que tenéis las vuestras más cerca de lo que pensáis, para saber donde comprarlas clicad aquí.

Espero que este primer post ecológico os haya gustado y también espero de verdad que os animéis a dar este primer paso para colaborar con el respeto y cuidado de nuestro planeta 🌍.



NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR 

 ⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦

No hay comentarios:

Publicar un comentario