UNA MANTITA PARA LEO

8 de enero de 2016



Hoy con mucha ilusión os comparto esta manta tejida a dos agujas que he hecho para un nuevo miembro de mi familia que está a punto de nacer. En unos días podremos verle la carita a Leo y obviamente por mi parte no podía faltar una manta de recién nacido "handmade", por eso además de compartir con vosotros las fotos y los detalles os dejo el patrón por si os gusta y os animáis a tejerla.

Realmente es muy fácil de hacer y apta para principiantes ya que solamente hay que tejer en punto bobo el contorno y el centro en damero (del derecho y del revés). Para tejer esta manta he usado 5 ovillos del color 76 de la serie "Kathmandu" de KATIA y mis agujas "Symfonie" del 6,5 de KNIT PRO y estoy muy contenta con el tejido que me ha quedado. En un principio tenía dudas del tamaño pero al final la he hecho de 80 x 100 y prácticamente no me ha sobrado lana.

Veréis en las fotos los detalles de la manta y al final de todo os dejo un Layout de las fotos que he ido compartiendo en mi perfil de instagram con la etiqueta #unamantitaparaleo, los que me seguís ya hace tiempo que sabéis que estaba con ella entre manos, jejejeje.... :P

¡Espero que os guste! :)






















































Manta de 80x100 tejida en "Damero" con agujas del 6,5

  1. Montar 126 puntos.
  2. Tejer 23 vueltas de punto bobo (del derecho tanto de ida como de vuelta).
  3. Tejer 14 puntos del derecho (punto bobo), 14 del derecho y 14 del revés (un total de 7 cuadros), los últimos 14 puntos los tejeremos del derecho (punto bobo).
  4. Tejer 14 puntos del derecho (punto bobo), 14 del revés y 14 del derecho hasta que nos falten los últimos 14 puntos del derecho (punto bobo).
  5. Repetir el punto 3 y 4 10 veces, un total de 20 vueltas. 
  6. Invertir los puntos 4 y 3 otras 10 veces (20 vueltas), de esta manera donde tejíamos del revés tejeremos del derecho y viceversa para formar los cuadros.
  7. Iremos tejiendo en damero hasta formar 10 cuadros en vertical (200 vueltas en total en damero) y las últimas 23 vueltas las tejeremos en punto bobo (del derecho tanto de ida como de vuelta).





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

6 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa! Seguro que Leo estará la mar de abrigadito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me ha encantado!! Se ve muy gustosa y suave. Leo estará muy arropadito con este hermoso trabajo. ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Espero que esté cómodo ;)

      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta!! Seguro que la intento! :)
    Me he enamorado de las agujas, ¿dónde se pueden comprar?

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a hacerla y seguro que te queda genial!!!!! Yo las agujas las encargué en una mercería creativa que tengo cerca de casa, seguro que si las pides en la mercería dónde compras la lana te las traen encantados ;) Cómo es una serie muy específica no suelen tenerla en las tiendas.....

      Un abrazo!

      Eliminar