CREMA DE JUDIAS VERDES CON JAMON Y CEBOLLA CONFITADA

28 de diciembre de 2015


































¡Feliz lunes puntxeteros! ¿Que tal han ido las fiestas? Yo he tenido mi maratón familiar de cenas y comidas como cada año, con sus comilonas y sus charlas correspondientes, supongo que como todos vosotros. La verdad es que estos días o me raciono o acabo con un empache considerable, imagináos este año cómo lo he tenido que los polvorones todavía ni los he probado y turrón solamente he comido dos trocitos, imposible comer más.... Por eso la receta de esta semana es una crema ligera de verdura, no me apetecía otra cosa la verdad... Hoy os dejo esta receta de crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada, un plato único, completo, fácil y barato, genial ¿verdad? ;)

Hoy era incapaz de comer un plato contundente y eso que tengo el congelador con tuppers de las sobras de noche buena, en navidad también me traje a casa embutidos navideños que sobraron en la comida y ayer me traje canelones para dos días, jejejejejejejejeje. Para los que no lo sepáis, el día 26 de Diciembre en Cataluña también es festivo y se celebra comiendo canelones hechos con las sobras de navidad. Si me saguís en instagram antes de ayer pudisteis ver que publiqué una foto con este plato típico de San Esteban (para verla clicad aquí), así que imaginad como está mi digestión después de estos tres días, jajajajajajajajaja

Un plato de verdura me parece perfecto y en invierno si es de cuchara para mí mucho mejor. Si os gustan tanto como a mí las sopas y cremas os invito a que visitéis mi tablero de pinterest Recetas | Sopas, Cremas y Purés ;)



Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada

Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada

Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada

























































Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada

































Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada




































Crema de judías verdes con jamón y cebolla confitada


Ingredientes para 1 persona

  • 300 gr. de judías verdes (yo he comprado la tipo bobby)
  • 2 patatas 
  • 1 cebolla tierna grande
  • 100 gr. de jamón serrano

Tiempo de preparación
  • 45 minutos

Lo primero que hemos de hacer es poner agua a hervir con sal, una vez haya hervido ponemos las judías y las dos patatas peladas a cocer durante 30 minutos.

Mientras hierve la verdura cortamos la cebolla en juliana bien finita y la confitamos en abundante aceite a fuego lento durante 25-30 minutos.

Si habéis comprado el jamón en un trozo entero como yo, lo cortáis a daditos pequeños para pasarlo durante 5 segundos en el mismo aceite que la cebolla una vez que ésta ya esté confitada y la hayamos reservado en un plato.

Cuando la verdura esté hervida la trituramos y mezclamos junto con el jamón reservando unos daditos para decorar la crema junto con la cebolla.

¡Y ya está! Fácil y rico ;)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario