BOLSA INFANTIL DE DESAYUNO / MERIENDA

1 de abril de 2015








Llega la semana santa y habréis preparado excursiones, viajes o actividades para hacer tanto si os quedáis en casa como si hacéis una pequeña escapadita. Ya sea para estar de urbanita o disfrutáis del mundo rural los horarios se descontrolan aunque no queramos... Y sobre todo si vais con niños es inevitable oír ese "tengo hambre" cuando menos te lo esperas.

Por eso hoy el post se lo dedico a los papis / tios / primos que vayáis a pasar unos días con los pequeños de la casa. Para que no os pille desprevenido que mejor que esta bolsita de desayuno o merienda, perfecta también para llevarla al cole o a la actividad extra-escolar que tenga vuestro peque.








* Tutorial

- Material: Ganchillo del 2,5 y el algodón necesario para el tamaño que queráis de la bolsa.

- Primera vuelta: Hacer tantas cadenetas como ancha queráis la bolsa
- Resto de vueltas: Hacer puntos bajos en círculo y sin aumentar hasta que lleguéis a la altura que deseéis.
- Última vuelta: Cerrar el tejido con puntos deslizados
- Cordón: Hacer tantas cadenetas como largo queráis el cordón considerando si querréis hacer un nudo y lazada.
- Añadir el cordón a la bolsa: Girar la bolsa y dejar por fuera la parte interior del tejido. Hacer una pequeña doblez de 1 dedo y medio aproximadamente en el extremo superior dejando el cordón por dentro e ir cosiendo la parte de puntos deslizados al resto de la bolsa. Finalmente con la ayuda del ganchillo sacar los dos cordones por fuera pasándolos por dos puntos y girar para que quede como en la fotografía.


Esta bolsa es muy fácil de hacer, además podéis hacerla del tamaño que queráis y si os apetece combinar diferentes colores para personalizarla aún más ;)







¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario