MIS MEJORES PATRONES DE PUNTO Y GANCHILLO

11 de marzo de 2016

¡Feliz viernes puntxeteros! Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que el mes pasado fue el primer aniversario del blog. Puntxet ya hace años que existe, su inicio fue mi página de facebook en la que compartía mis creaciones de punto y ganchillo, empecé a tejer como terapia por un accidente que tuve y me obligó a estar 6 meses de baja, podéis leer toda la historia clicando aquí, el primer post de este blog con fecha 22 de Febrero de 2015. Desde entonces una de mis grandes pasiones es tejer y hoy por hoy ya va siendo mi modo de vida :)

Además hoy os voy a contar un secreto: qué significa "Puntxet". Cómo sabéis soy de Barcelona y en catalán "punto y ganchillo" se dice "punt i ganxet", por lo que en un principio la página de facebook se llamaba así: Puntxet, artesanía personalitzada de punt i ganxet; en castellano sería Puntxet, artesanía personalizada de punto y ganchillo, obviamente el juego de palabras tiene más sentido en catalán que en castellano.

Poco a poco me fui animando a darle vida y movimiento al proyecto y me decidí a crear el blog. La temática principal y el alma sigue siendo tejer pero se ha ampliado a todas las cositas que me gustan :P Por eso al final me decidí a cambiar también el nombre de la página de facebook y dejarlo como está ahora, así no encasillo la página a sólo una temática pero sigo con la idea principal. Además por el motivo que nació para mí tiene un sentido muy especial, no os podéis ni imaginar como me ayudó a superar el accidente poder distraerme tejiendo....

En fin, que con motivo del primer aniversario del blog he querido compartir con vosotros los 4 patrones que he publicado que más éxito han tenido, 2 de punto y 2 de ganchillo, los títulos en color verde son los enlaces directos a cada post. Es mi primer homenaje a esta pequeña gran locura que es como "mi bebé", ha ido creciendo hasta un punto que ni me imaginaba.... Ya es mi día a día y le dedico un montón de horas con muchísimo cariño esperando que disfrutéis de los resultados. Si también tenéis un blog el cual habéis profesionalizado sabéis perfectamente lo que significa.....


UNA MANTITA PARA LEOPatrón de punto a dos agujas. Este patrón es perfecto para practicar el punto derecho y del revés de una forma fácil y cómoda. El resultado final es en damero, muy bonito y versátil. Este patrón lo podéis modificar perfectamente con las medidas que os dejo. Si queréis hacer esta manta para una cama de matrimonio lo único que tendréis que modificar si queréis es el contorno en punto bobo y añadir más cuadros. Si lo que queréis es mantener el número de cuadros del centro tendréis que hacer una muestra del tamaño de cada uno de ellos y hacer vosotros el esquema.

CUELLO DE PUNTO ARROZ: Patrón de punto a dos agujas. Este patrón es muy fácil y para la primavera me parece perfecto. Muy fresco y de textura fina no abriga tanto como una bufanda pero llevamos nuestro cuello protejido las noches de primavera. Al igual que la manta encontraréis el material utilizado en el post, tejido con agujas del 6,5 para que quede esponjoso y de una vuelta solamente, lo haréis en menos tiempo del que pensáis y tendréis un cuello moderno para esta temporada.





CHALECO BOHO DE GANCHILLO: Patrón de ganchillo. Este patrón es más entretenido que los anteriores pero para la temporada de primavera/verano es perfecto, si empezáis ya podréis tener este chaleco tan moderno para lucirlo y presumir de vuestro propio chaleco. Aunque más entretenido que los patrones anteriores no es más complicado, veréis que este patrón es simplemente un rectángulo :)









BOLSO DE GRANNY SQUARE FLOR AFRICANA: Patrón de ganchillo. Para demostrar que tejer para nada es una actividad de personas mayores y anticuadas os compartí el verano pasado este bolso que hice yo misma cosiendo también el forro a máquina y las asas. Podréis elegir el color que más os guste siguiendo el esquema que os comparto y adaptarlo a vuestro gusto, yo amplié los contornos en color blanco y me quedó como podréis ver en las foto. Este sí, no os voy a engañar, requiere un poco de experiencia con el crochet, pero si habéis practicado con los anteriores estoy convencida que poco a poco y con paciencia lo podréis conseguir ;)








En el blog encontraréis además más patrones de punto y ganchillo tanto míos como compartidos de otros blogs o que he encontrado en mi perfil de pinterest así que tenéis para elegir, jijijijijijijijijiji. Cualquiera de ellos los podéis hacer para vosotros mismos o para regalar, os diré que yo la manta la hice para un bebé que tengo en la familia desde el mes de Enero, el chaleco fue para mi amiga Anna de B in Style con la cual también promocioné el bolso y eso sí, el cuello es mío :P

Para mí la gracia de las manualidades es precisamente compartirlas y no importa lo lejos que esté la persona que lo recibe, podéis enviar vuestras creaciones con las empresas de mensajería que más os convengan, ¡utilizad Packlink para comparar precios y elegid la vuestra! Vuestros regalitos les llegarán perfectamente a sus destinatarios para que los disfruten :) De hecho os confesaré que precisamente de todo lo que veis que yo hago me quedo muy pocas cosas, la gran mayoría son para regalar y desde hace poco también para vender....

Me alegro muchísimo de haber celebrado mi primer aniversario bloggero con todos vosotros, espero que mis consejos os sirvan para animaros a tejer :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

16 comentarios:

  1. Felicidades!! Espero que cumplas muchos mas años bloggeros

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por ese recién cumplido aniversario Irene! Te he descubierto esta misma semana y tu blog me parece precioso :) Por cierto! El cuello y el chaleco me han enamorao! Genial trabajo! "¡¡...Y que cumplas muchos más...!!" Un súper abrazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya muchísimas gracias!!!! No sabes como me animan a seguir trabajando este tipo de comentarios. Me alegro mucho de que te guste el blog y espero que lo disfrutes por mucho tiempo. Un abrazo para ti también! :) :) :) :)

      Por cierto, anímate a tejer los patrones y me cuentas que tal :P

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por este aniversario blogger!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!!!!!!!!!!!!!!!

      Un besooooooooo

      Eliminar
  5. Felicidades Irene por este Puntxet

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa. Espero que continúes muchos más. Conxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a las dos, me salís Tere y Conchi :P :)

      Eliminar
  7. Feliz aniversario y a seguir así!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Ole y olé, jejejejejejejejejejeje, gracias!!!!!! :)

      Eliminar