PASTEL DE CHOCOLATE

11 de mayo de 2015




Como en varias ocasiones os he comentado en el blog, además de mis creaciones de punto y ganchillo, quiero compartir con vosotros los detallitos de la vida que me hacen feliz y más me ayudan a disfrutarla. Quien bien me conoce sabe que unos de mis placeres favoritos es el chocolate así que estreno la etiqueta "Tartas, Dulces y Postres" con el pastel de chocolate más famoso en mi familia.

De nuevo os traigo una receta de mi madre que os animo de verdad a que probéis porqué es un pastel que queda buenísimo y podéis hacer perfectamente en casa. Podréis apreciar en la foto que este pastel es más tipo brownie que bizcocho tradicional por la consistencia así que tener en cuenta que os puede cundir mucho, si clicais aquí podréis ver una foto en mi perfil de instagram con el tamaño del pastel. Con una porción pequeña la gente normalmente tiene suficiente a no ser que seáis unos insaciables.... :P





Ingredientes:

* Para el brownie:
- 250gr. chocolate en polvo
- 200gr. de harina
- 250gr. azucar
- 4 huevos

* Para la trufa:
- 400gr. de nata congelada
- 100gr. de mantequilla
- 1 tableta de chocolate especial para postre

* Decoración:
- Birutas de chocolate
- Trocitos de chocolate negro






* Trufa

En un recipiente ir deshaciendo la mantequilla al baño maría y mientras tanto ir partiendo la tableta de chocolate y añadirla para que se deshaga todo junto. Una vez esté deshecho lo retiramos del fuego y lo mezclamos bien en otro recipiente con la nata descongelada. Cuando tengamos la mezcla terminada lo dejaremos en el congelador durante 12 horas.


* Brownie

Mezclar en un recipiente  el chocolate el polvo, la harina, el azucar y los huevos hasta conseguir una masa homogénea mientras se calienta el horno a unos 180º. Cuando hayamos conseguido la masa volcarla sobre el recipiente que vayamos a introducir al horno y calentar durante unos 30 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo aproximado pinchar con un palillo la masa para comprobar que sale limpio. Si sale prácticamente sin restos del brownie significa que ya está cocido y podemos sacarlo del horno.

Volcar el brownie sobre el plato donde vayamos a servirlo y extender la trufa que habremos sacado del congelador al haber pasado las 12 horas. Decorar con las virutas de chocolate.



Consejo: Para decorar en este caso hemos utilizado virutas y trocitos de chocolate pero podéis utilizar lo que más os guste. Si es para niños puede que les haga más ilusión las virutas de colores o decorarlo con lacasitos o similares ;)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

6 comentarios:

  1. Qué pintaza! Lo probaré!

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me encanta el chocolate!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Raquel, yo también soy una gran fan ;)

      Eliminar
  3. Delicioso! Y qué bueno, veo que encontraste la forma de añadir los tableros de Pinterest. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el pastel está de vicio :P. Lo que ves no es un gadget pero sí he conseguido hacer este "apaño" con los tableros de pinterest ;)

    Beso!

    ResponderEliminar