ALFOMBRA CIRCULAR A TRAPILLO

14 de mayo de 2015



Ya va llegando el calor y el buen tiempo y en esta época sabéis que la lana va dejando paso al trapillo por ser mucho más agradable de tejer, así que hoy os dejo un post más añadido a la sección "Hogar" para estrenar esta etiqueta. Esta alfombra la hice durante la etapa en la que estuve de baja por el accidente y fue un regalo para mi hermana. Estuve buscando diferentes patrones hasta que conseguí el que os facilito a continuación. 

Veréis que podéis hacerlo sin problemas si vais poco a poco y como siempre podéis personalizar la alfombra como más os guste. En mi caso la hice de tres colores pero podéis hacerla del mismo color o ir haciendo las combinaciones que prefiráis.  ¡Animaros y contarme que os ha parecido! ;)




Tutorial

Abreviaturas:
- a.m. = anillo mágico
- cad. = cadeneta
- p.a. = punto alto
- p.e. = punto enano

- 1ª vuelta: a.m. con 1 cad. de fijación, 3 cad., *1 p.a. + 1 cad. dentro del anillo* (repetir de * a * 11 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en el primer "p.a." de cad. 24 puntos contando la primera cad. de fijación + 3 cad. 

- 2ª vuelta: 3 cad., en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 1 p.a. + 1 cad., * saltar 1 punto y en el siguiente hacer 2 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 11 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en el punto siguiente. 36 puntos contando las 3 cad.

- 3ª vuelta: 3 cad., en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 2 p.a. + 1 cad., *saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 3 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 11 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en los dos puntos siguientes. 48 puntos contando las 3 cad.

- 4ª vuelta: 3 cad., en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 1 p.a. + 1 cad. + 2 p.a. + 1 cad. *saltar 3 puntos y en el siguiente hacer 2 p.a. + 1 cad. + 2 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 11 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en el punto siguiente. 72 puntos contando las 3 cad. 

- 5ª vuelta: 3 cad., en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 1 p.a. + 1 cad., *saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 2 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 23 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en el punto siguiente. 72 puntos contando las 3 cad. 

- 6ª vuelta: 3 cad., en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 2 p.a. + 1 cad., *saltar 2 puntos y en el siguiente hacer 3 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 23 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en los dos puntos siguientes. 96 puntos contando las 3 cad. 

- 7ª vuelta: 3 cad. en el punto siguiente de la vuelta anterior hacer 2 p.a. + 1 cad., *saltar 3 puntos y en el siguiente hacer 3 p.a. + 1 cad.* (repetir de * a * 23 veces). Cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última cad. del primer "p.a." y otro p.e. en los dos puntos siguientes. 96 puntos contando las 3 cad. 

- 8ª vuelta: Igual que la 4ª vuelta pero con 23 repeticiones en vez de 11. 144 puntos contando las 3 cad.

- 9ª vuelta: Igual que la 5ª vuelta pero con 47 repeticiones en vez de 23. 144 puntos contando las 3 cad.

- 10ª vuelta: Igual que la 9ª vuelta. 144 puntos contando las 3 cad.

- 11ª vuelta: Igual que la 6ª vuelta pero con 47 repeticiones en vez de 23. 192 puntos contando las 3 cad.

- 12ª vuelta: Igual que la 7ª vuelta pero con 47 repeticiones en vez de 23 y acabando con 1 único p.e. en la última de las primeras cad. 192 puntos contando las 3 cad.

- 13ª vuelta: Aquí empezamos los arcos decorativos. *5 cad. + saltar 3 puntos y hacer 1 p.e.* (repetir de * a * 47 veces). 2 cad. + saltar 3 puntos y en el siguiente hacer 1 p.e. + 1 p.a. Se irán formando arcos de 5 puntos de cadeneta alrededor del círculo.

- 14ª vuelta: 3 cad. + en el mismo punto 2 p.a., en los dos puntos siguientes 1 p.a., fijar el conjunto con 1 p.e. en la tercera cad. del siguiente "arco" o "grupo de 5 cad.". *En la primera y segunda cad. del siguiente "arco" hacer 1 p.a., en la tercera cad. 4 p.a., en la cuarta y la quinta cad. 1 punto alto y fijar el conjunto con 1 p.e. en la tercera cad. del siguiente "arco"* (repetir de * a * 23 veces). Para finalizar en la primera y segunda cad. del arco iniciar hacer 1 p.a., en el punto siguiente (el punto inicial) 1 punto alto más y cerrar la vuelta con 1 p.e. en la última de las primeras cad.






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario