SPAGHETTI CON RICOTTA, LIMA Y PIMIENTA ROSA

22 de julio de 2018

PUNTXET Spaghetti con ricotta, lima y pimienta rosa


Hola de nuevo puntxeteros!!!! ¿Como lleváis el veranito? Yo deseando que lleguen las vacaciones para irme de viaje bien lejos..... Este año además es así de claro porqué me voy a pasar 15 días al otro lado del mundo. Mientras tanto voy pasando los días en Barcelona aprovechando al máximo las actividades que se pueden hacer en la ciudad y sobre todo la playa, porqué vivir en una ciudad con playa a 30 minutos de casa me parece que se ha de aprovechar :P Y también para descubrir nuevas recetas como la de hoy: SPAGHETTI CON RICOTTA, LIMA Y PIMIENTA ROSA :)




Este año además necesito las vacaciones con urgencia porqué llevo unos meses muy liada con mil cosas. Si me seguís en las redes sociales veréis que no publico con tanta regularidad como antes y os pido mil disculpas, no es descuido ni me olvido de vosotros, simplemente que he tenido unos meses con mucho trabajo, además sabéis que empecé en el nuevo trabajo hace un año y medio, en un sector totalmente nuevo para mí y cada día además de trabajar he de estar atenta a mi cosas nuevas para retenerlas en mi mente, con lo que el agotamiento mental se nota..... Además comparto piso y hemos tenido que buscar nueva compañera mi prima y yo, con lo que también hemos tenido que hacer "proceso de selección" y mil gestiones, en fin....

Ya sabéis, en el mundo de las bloggeras no es todo tan super "cool" como a veces parece, los que tenemos un blog personal también tenemos nuestras cosas del día a día, como vosotr@s, y como cualquiera podemos tener una época con menos tiempo para publicar novedades o cosillas que nos gusten. Pero eso no significa que no nos acordemos de que hay gente que espera nuestras publicaciones.

De hecho si me seguís por INSTAGRAM sabréis que publiqué una encuesta para saber si os gustaría saber cocinar la receta de hoy y el resultado fue bastante claro.... ganó por casi un 90% el SÍ. Y es que esta receta me la ha enseñado mi nueva compañera de piso con la que me llevo genial, es italiana y teniendo en cuenta que me encanta la pasta os podéis imaginar como me gusta que me enseñe diferentes manera de cocinarla... jejejejejejejejejeje.

Esta es una receta muy rápida, fácil y muy fresca, que se puede hacer facilmente porqué los ingredientes son muy básicos y que seguro que os gustará. La lima le da un toque muy fresco y agradable y además podéis ponerle más o menos cantidad dependiendo de vuestro gusto, igual que la ricotta.

Os voy a explicar ya la receta, las fotos no son las mejores del mundo pero igualmente os animo a que la probéis porqué no os defraudará ;)

PUNTXET Spaghetti con ricotta, lima y pimienta rosa

PUNTXET Spaghetti con ricotta, lima y pimienta rosa



Ingredientes:

  • 120 gr. de spaghetti
  • 200 gr. de ricotta
  • 1 lima
  • Queso parmesano o Grana Padano en polvo
  • Pimienta rosa 

Lo primero que os he de decir es que las medidas de la ricotta y la lima las podéis modificar a vuestro gusto, a mí la pasta me gusta con mucha salsa y por eso he usado estas medidas pero podéis poner más o menos cantidad. 

Empezaremos poniendo agua a hervir con sal, mientras llega al punto de ebullición lavaremos muy bien la lima y rallaremos la piel para espolvorear al final. Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta y la dejamos hervir el tiempo que nos indique el paquete para después escurrirla. 

Calentamos en una sartén a fuego lento la ricotta y cuando esté deshecha le añadimos el zumo de la lima y el queso en polvo, la cantidad que nos guste. Aquí podéis espolvorear un poco de ralladura de piel de la lima y pimienta rosa si queréis.

Echamos a la sartén los spaghetti escurridos y mezclamos bien, lo servimos en un plato y acabamos de poner por encima queso en polvo, el resto de la piel de la lima rallada y más pimienta rosa.

¡Y ya está! Fácil y rico :)





NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR 

 ⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦


4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta receta que tiene una pinta deliciosa.
    Paso a desearte feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, feliz verano también para ti.

      Besoooooo!!!!!!!

      Eliminar
  2. Mañana aprovecharé para hacer tu receta aprovechando que viene mi hijo y mi nieta a comer
    Ya te comentaré que tal me sale, gracias por compartirla y felices vacaciones

    ResponderEliminar