UN ANTIGUO PAJAR REHABILITADO CON ESTILO PROVENZAL

20 de septiembre de 2017

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #jardin

¡Feliz miércoles puntxeteros! Hoy os comparto un post de El Mueble que os va a enamorar, en su post veréis muchas más fotos y encontraréis un artículo mucho más extenso, yo aquí os hago un resumen y os explico lo que más me ha gustado. Ya sabéis que sigo su perfil en Facebook y me gusta cotillear sus diferentes artículos.  ¿Y que me encontré hace unos días? Una casa de mi tierra, de Cataluña, en el interior del Empordà, una comarca preciosa dónde está ubicado este antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal.


PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #jardin

Esta casa pertenece a una catalana que lleva viviendo en Madrid desde hace 30 años. Esto hace que vuelva cada verano a Cataluña para visitar a su familia y disfrutar de su tierra. Buscó muchas casas durante un tiempo hasta que encontró este pajar del que se enamoró desde el primer momento.

Veréis que al rehabilitarla cuidó cada detalle y he de reconocer que el estilo rústico catalán que se respira a mí me ha hechizado. Hizo únicos todos los rincones y consiguió mucha sensación de luminosidad con los colores claros y espacios ámplios. Con esto se consigue precisamente lo que pretendemos encontrar en estas casitas rústicas, la calma y tranquilidad que nos permiten desconectar de nuestra rutina.

Fijáos en las ventanas del salón que dejan entrar una gran luminosidad, además de disfrutar de las maravillosas vistas.... ¿Alguien renunciaría que leer un buen libro en este sofá frente a la chimenea?

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #salón


Como rincón de lectura también me parece todo un detalle esta mesa con la madera decapada, desde luego cualquier experto/a en restauración ya le estará haciendo ojitos....

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #salón




Os comentaba antes el detalle de los espacios ámplios, haber conseguido con la rehabilitación unir el salón con el comedor incluso la cocina hace que la vista parezca interminable. Se han aprovechado los arcos para diferenciar los espacios que a su vez tienen salida al exterior.

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #salón

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #comedor

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #cocina

En el dormitorio no han faltado los detalles acogedores de los cojines, además de mantener igual que en el salón las vigas que le dan tanta personalidad a esta vivienda.

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #dormitorio

El microcemento que incorporaron tanto en el baño como en la cocina es la nota contemporánea de la restauración, que unido a la decoración catalana y francesa consigue una mezcla espectacular y con mucha personalidad.

PUNTXET Un antiguo pajar rehabilitado con estilo provenzal #baños











NO TE PIERDAS NINGÚN POST SIGUIÉNDOME POR E-MAIL O POR 

 ⇨⇨⇨⇨⇨ BLOGLOVIN ⇦⇦⇦⇦⇦


1 comentario: