VIAJE DE 3 DÍAS A FORMENTERA

25 de agosto de 2017

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Cap de Barbaria

¡¡¡¡¡QUIERO VOLVER!!!!! Creo que con esta frase podría resumir las mini vacaciones que he pasado con mi muy buena amiga Mich en esta maravillosa isla. A mí me hacía mucha falta hacer una escapada y las Islas Baleares me tienen enamorada, de hecho la mini isla es la única que me faltaba por visitar, la he disfrutado tanto que no me he podido resistir a explicaros nuestro viaje de 3 días a Formentera 😊

Lo primero que he de decir es que como veréis la foto principal del post la hizo Mich y es una super fotógrafa como la copa de un pino, por eso os invito a que visitéis su web y chafardeéis un poco sus redes sociales 😉

Dicho esto, os hago un resumen de los 3 días y os dejo varias fotografías, ya hechas por mí, para que podáis apreciar los encantos de Formentera si es que no habéis ido. Desde luego os la recomiendo enormemente por lo bonita y tranquila que es.

Yo hace muchos años fui a Mallorca y ya me impresionó, en Ibiza también puedes encontrar calma si la buscas y por supuesto tienen unas playas preciosas, a Menorca he ido varias veces y repetiría sin pensármelo dos veces, pero he de reconocer que Formentera le ha hecho mucha competencia. La tranquilidad que hay, las playas con ese agua cristalina, lo fácil que es moverse por la isla (nuestra opción fue la moto de Mich) y pensar que este paraíso está tan cerca de casa....

Yo sin lugar a dudas volvería a hacer el viaje en moto, es la mar de cómodo y es el transporte rey en la isla. Además, al contrario de la idea que llevaba, no vimos ni un solo accidente y nosotras tampoco tuvimos ningún percance. La verdad es que Mich es muy prudente y buena conductora pero tuvimos muy buena impresión de la circulación que vimos. Es cierto que cuantas más motos más posibilidades de accidentes hay, y "haberlos haylos", pero por suerte nosotras no presenciamos ninguno.

• DIA 1
Los que me seguís en INSTAGRAM seguro que sabíais desde hacía días que me iba con Mich a Formentera porqué estaba muy pesada en Stories, lo sé..... Pero es que la emoción me superaba, tenía unas ganas locas.... Además os publiqué un resumen de nuestro primer día por aquí y en FACEBOOK pero sólo fue una pincelada.

Nosotras cogimos el barco en el puerto de Barcelona por la noche y llegamos a las 6 de la mañana a Ibiza. Allí tuvimos que ir de un muelle a otro con la misma moto para coger un ferry que nos llevó hasta Formentera y a las 7:45 ya estábamos emocionadas buscando dónde tomar nuestro primer desayuno formenterense.

Una vez desayunadas y ubicadas nos fuimos a buscar una cala cualquiera (estábamos seguras de que todas eran fantásticas) y llegamos a Cala Saona por casualidad. Resulta que es una de las más conocidas y nos pareció realmente bonita, aunque he de reconocer que el hotel a primera línea de mar me sorprendió bastante, además era el motivo de que hubiera más gente de la que esperábamos.

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Cala Saona

Después de estar un buen rato disfrutando de la primera playa paradisíaca (con la sombrilla que compramos nada más llegar, ¡y menos mal porqué menudo solazo!) comimos algo rápido y después nos fuimos a visitar El Far de la Mola.

Este faro está situado al final de todo de La Mola, una aldea muy accesible en la cual los miércoles y domingos por la tarde, durante los meses de verano, hacen un mercadillo de artesanía con mucho encanto. Como nosotras llegamos un miércoles y nos volvíamos el sábado, no quisimos perder la oportunidad de conocer el mercadillo (veréis en la foto de abajo que además tocan jazz creando un ambiente muy chulo) y de paso visitamos este faro precioso.

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, La Mola

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Far de La Mola

¿Y el atardecer? Yendo hacia la casa dónde nos alojábamos nos paramos en una cala que vimos indicada desde la carretera principal y llegamos a Es Caló, preciosa.... No quisimos que se nos hiciera complétamente de noche porqué teníamos que pasar por un supermercado a hacer unas compras antes de llegar al rinconcito del silencio. La carretera de tierra que véis es la que daba acceso a la casa de campo en la que estuvimos alojadas la mar de tranquilas, ¿la vistéis en Stories?

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Es Caló

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera

• DIA 2
Hemos de reconocer que esta mañana nos la tomamos con calma y sin ninguna prisa. La verdad es que estando tan a gusto durmiendo y con el modo vacaciones activado nos despertamos relativamente tarde y entre que desayunamos y miramos dónde ir, llegamos sobre las 12h a la Playa Es Mitjorn. Esta playa es muy larga pero tiene un agua tan transparente que vi peces en la misma orilla, ¡Alucinante!

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Playa Es Mitjorn

Insisto en la necesidad de tener una sombrilla sí o sí, nosotras la llevábamos incluso con la moto y os puedo asegurar que no éramos las únicas. Y menos mal que nos pasábamos el rato poniéndonos la protección de factor 50 que llevo conmigo todo el verano.....

Este día comimos bastante tarde en un restaurante que había a primera línea de mar y os indico que era el fatídico 17 de Agosto. Ya tomando el postre me conecté un momento al facebook y vi un post de "atropello múltiple en La Rambla de Barcelona", el resto de la noticia ya la conocéis....

Nos pasamos la tarde conectadas pero desde Formentera poco podíamos hacer, yo intentaba colaborar todo lo que podía compartiendo información en facebook como sabéis pero intentamos seguir con el plan dentro de lo que la intranquilidad nos dejaba. Eso sí, estuvimos en todo momento en contacto con los familiares y amigos, el whatsapp echaba humo. En fin.... 😢

Nos fuimos a visitar el Cap de Barbaria y su faro. Este lugar es de obligado cumplimiento si vais a Formentera, es mágico. Desde aquí se ve Ibiza y una puesta de sol sobre el mar espectacular. De verdad que nos quedamos con la boca abierta. Hicimos.... ¿8 millones de fotos? Quizás alguna más 😜

La foto principal del post está hecha llegando al faro y además os dejo éstas para que os hagáis a la idea:

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Cap de Barbaria

• DIA 3
¿Ya? ¿En serio? ¿Ya habían pasado dos días? Pues sí.... Nos quedaba sólo un día para disfrutar de Formentera y nos espabilamos algo más que el día anterior. Así y todo yo reconozco que me desperté por la noche y me pasé una hora conectada porqué ya había pasado el atentado de Cambrils y quería enterarme bien de que había ocurrido.

Nos despertamos, estuvimos por redes sociales informándonos mientras desayunamos y de ahí nos fuimos a la que, para mí, fue la cala más bonita que visitamos. Llegamos a la Cala Sa Roqueta y me pareció realmente espectacular....

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Cala Sa Roqueta

Pasamos la mañana y cuando nos entró hambre nos fuimos a buscar un sitio dónde comer a algún pueblecito cercano. Cómo queríamos ir a otra playa por la tarde nos quedamos por la zona y fuimos a Es Pujols, la mini Italia. En serio, sabíamos que habían muchos italianos en Formentera pero este pueblo es suyo jajajajajajaja. Absolútamente todo estaba en italiano: los carteles de las tiendas, la carta de los restaurantes, hasta el ticket de la comida estaba en italiano...

Cuando acabamos de comer buscamos una playa cerca para no coger la moto ya que la teníamos aparcada en la sombra, ¡MILAGRO! Así que fuimos a la misma playa del pueblo. Es muy bonita y tiene los mismos tonos que el resto, pero para mi gusto estaba demasiado masificada... Además habíamos pasado la mañana en Sa Roqueta y yo me enamoré de esa cala la verdad.

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, Es Pujols

Después nos fuimos hasta La Sabina y Mich pudo hacer unas fotos espectaculares de la puesta de sol que veréis en su web próximamente.

• DIA 4
Y ya estábamos de vuelta, nuestro ferry de Formentera a Ibiza salía a las 8 de la mañana así que nos tocó madrugar.

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera

Reconozco que en un principio me daba un poco de pereza tener que coger el ferry tan pronto pero se puede aprovechar para hacer unas fotos del amanecer muy bonitas, al final es buscarle el encanto a cada momento.

PUNTXET Viaje de 3 días a Formentera, puerto de Ibiza

Y a las 11:15 salió nuestro barco de Ibiza a Barcelona.

El trayecto no se me hizo nada pesado, entre que te ponen las noticias (y estábamos bien atentas), una película,  si llevas tu libro de turno y si duermes un poco, en cuanto te das cuenta ya has llegado a Barcelona.

Y este es el resumen de mis tres días en Formentera. Os puedo asegurar que volveré, me ha hechizado 100% y es una demostración de que no hay que ir a la otra punta del planeta para disfrutar del paraíso 💗  🏖