DIY COSTURA | BLUSA CON LAZO EN LA ESPALDA DESCUBIERTA

24 de noviembre de 2016


¡La Navidad ya está aquí! Parece mentira pero dentro de un mes justo empieza la maratón de reuniones familiares, con amigos, cenas, comidas.... Y eso implica que ya empezamos a pensar en todos los detalles, tanto para decorar nuestros hogares, cómo poner la mesa de forma elegante y distintiva, platos originales aunque mantengamos las tradiciones.... Y por supuesto nos gusta arreglarnos un poquito más para estos eventos, por eso hoy os comparto un DIY de costura para que podáis haceros una Blusa con lazo en la espalda descubierta 😉



Y es que no siempre que queramos ir elegantes hemos de gastarnos mucho dinero, podemos tener unas prendas de ropa delicadas y sencillas a la vez que personalizadas y de muy bajo coste. En este caso incluso os invito a que renovéis una antigua blusa que tengáis por casa y que haga tiempo que no os ponéis. Todos tenemos en el fondo de armario esas prendas de ropa que dejamos de ponernos porqué las tenemos aburridas, pero eso no significa que no estén en perfecto estado.

Como siempre os comparto tutoriales que podéis adaptar a vuestro gusto, en este caso esto implica que no necesariamente ha de ser una blusa blanca con lazo negro. Podéis hacer la combinación de colores que prefiráis. Además es un tutorial de un nivel de costura para principiantes, con unas nociones básicas y una máquina de coser sencilla conseguiréis esta prenda low cost 🙌

Además éste no es el único tutorial de costura que os comparto, si clicáis aquí veréis otros tutoriales, uno más veraniego que otro y la verdad es que esta blusa con la falda que os enseñé a hacer no quedaría mal, ¿no? Si en vez de hacerlo con una blusa ancha lo hacéis con una más estrechita para poder poneros por dentro de la falda creo que puede ser muy buena combinación.... Me encantará que os hagáis fotos y nos las enseñéis!!!!


* Mi pinterest relacionado: DIY | Costura


PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing

PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing

PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing

PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing

PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing

PUNTXET DIY Blusa con lazo en la espalda descubierta #diy #costura #sewing




Materiales necesarios
  • Blusa
  • 2m de cinta del color que más os guste
  • Rotulador o tiza para tela
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Lo primero que hemos de hacer es cortar la solapa del cuello, la parte que queda colgando una vez que lo doblamos. Después con la ayuda de la tiza y de la cinta métrica marcamos una línea en la espalda hasta donde queramos que llegue la parte descubierta. Hacemos un corte siguiendo esta línea de la blusa, os recuerdo que ha de ser todo a vuestro gusto así que si preferís que la vuestra no tenga una espalda tan descubierta como la de la foto podéis hacerla más corta. 

Una vez que tengamos el corte, con la ayuda de los alfileres, marcamos un dobladillo de unos 0,5 cm y cosemos la parte del cuello que hemos cortado a la parte superior de la blusa y hacemos un corte justo por la mitad. De aquí será de donde saldrán las cintas, os he puesto en los materiales que ha de ser de 2 metros en total pero si no queréis un lazo tan largo podéis comprarla más corta.

Cortamos por la mitad también la cinta, unimos las dos partes a los extremos del cuello que quedan colgando y con la máquina cosemos tanto las cintas al cuello como el dobladillo de la obertura de la espalda, así nos quedará todo perfectamente cosido y con un toque profesional que nada tendrá que envidiar a las prendas que encontréis en las tiendas.







¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! te ha quedado preciosa, a mí es que las espaldas al aire me pierden ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Estela! El tutorial es de "a pair & a spare", puedes visitar su blog clicando en "fuente" debajo de la última foto ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Quien supiera coser mejor! me encanta ;) muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren anímate!!!!!! Solamente se han de hacer un par de puntadas ;)

      Besooooooooooo :* :* :* :* :*

      Eliminar
  3. el resultado no puede ser más bonito Irene, me encanta. Aunque yo soy bastante manazas y no me atrevo a intentarlo jajajaja besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!! Estoy segura de que sí te saldía!!!! :) :) :)

      Un besoooooooooooooooooooo

      Eliminar
  4. No entiendo el corte es la espalda .. es por línea recta .. o en V ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa tardar tanto en contestar.... El corte es en línea recta :)

      Eliminar