ROSQUILLAS PANDA CON DOBLE CHOCOLATE

29 de septiembre de 2016



¡Feliz jueves! Ya estamos acabando la última semana del mes de septiembre y todavía no os había compartido ninguna receta. Os comenté hace unas semanas que entre los pedidos que tengo y los talleres no podré (al menos de momento) compartiros tantas recetas hechas por mí como hacía antes de verano. Pero como no quiero que os quedéis sin mis consejos culinarios hoy os comparto esta receta de I am a food blog que me ha parecido muy graciosa y divertida: rosquillas panda con doble chocolate, ¡me muero por probarla y comentaros mi experiencia! :)

Sobre todo cuando tenga algún cumpleaños o merienda en la que hayan niños, es que me parece graciosísima la idea de que que la misma rosquilla parezca la cara del panda, con las orejas y todo jajajajajajajaja.

Yo creo que además se puede utilizar también para simular otros animales pero eso es cuestión de ir probando. Además me ha animado esta receta porqué está hecha en menos de una hora, así que me parece accesible para todos ya que creo que es bastante fácil. Tiene varios ingredientes pero la verdad es que solamente es mezclarlos e ir añadiéndolos siguiendo las indicaciones. Que os quede la cara más o menos parecida a un panda ya depende de la gracia de cada uno, ¡y de la práctica! Así que si no os quedan de esta forma a la primera no os desaniméis que estoy convencida que conseguiréis unos panda la mar de simpáticos. Y si no, con lo bueno que ha de estar seguro que no duran nada jejejejejejeje.

También os quería comentar otro tema. Cuando leí la receta vi que utilizaba suero de mantequilla o buttermilk como es bastante habitual en la repostería. Hay veces que este ingrediente cuesta encontrarlo, depende del supermercado donde estéis habituados a comprar puede que no lo tengan. Así que he buscado por la red y he encontrado un sustituto casero que sí podréis hacer sin problemas, clicad aquí y podréis leer el artículo y los consejos que nos ofrecen ;)

Espero que os animéis a hacer la receta y ya sabéis que me encantará recibir vuestras opiniones :)




PUNTXET Rosquillas panda con doble chocolate #receta #recipe #sweet #dulces

PUNTXET Rosquillas panda con doble chocolate #receta #recipe #sweet #dulces

PUNTXET Rosquillas panda con doble chocolate #receta #recipe #sweet #dulces

PUNTXET Rosquillas panda con doble chocolate #receta #recipe #sweet #dulces



Ingredientes para 6 rosquillas

  • Aceite en spray para la bandeja de las rosquillas
  • 3/4 taza de harina
  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal deshecha
  • 3 onzas de chocolate negro
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 de buttermilk o suero de mantequilla
  • 6 mini oreos
  • 1 taza de caramelo blanco para fundir
  • 1/4 taza de caramelo negro o marrón para fundir

Tiempo de preparación

  • Preparación: 15 minutos
  • Horneado: 10 minutos
  • Decoración: 20 minutos


Lo primero que hemos de hacer es precalentar el horno a 200ª, después rociaremos la bandeja para las rosquillas con el aceite en spray.

En un bowl mezclar los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal.

En otro bowl mezclamos las onzas de chocolate negro con la mantequilla hasta que el chocolate quede complétamente derretido. Después le añadimos el azúcar y la yema del huevo, volvemos a mezclar muy bien. Finalmente le añadimos el buttermilk o sustituto y lo volvemos a mezclar todo.

Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos y mezclamos hasta que no quede ningún grumo de harina. Ponemos esta masa en la bandeja de las rosquillas y lo horneamos durante 7-10 minutos aproximádamente. Cuando haya pasado este tiempo sacamos del horno, lo dejamos enfríar durante 1 minuto y sacamos las rosquillas con mucho cuidado volteando la bandeja. Dejaremos que se enfríen por completo en una rejilla.

Cuando las rosquillas ya estén frías fundiremos los caramelos siguiendo las instrucciones y sumergimos las rosquillas en el de color blanco. Con la ayuda de un tubo de icing para repostería o similar decorar los ojos y la nariz. Con un cuchillo hacer unos pequeños cortes dónde irán las orejas y sumergir las Oreo en la masa de caramelo blanco.


¡Y ya está! Fácil y rico :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. Doble de chocolate y doble de ganas de probar estas rosquillas. ¡Qué pintaza! Gracias por el post:)

    Un besazo guapetona,
    Mr. Wonderful

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Muchas gracias a vosotros por el comentario......

      Besossssssssssss!!!!!!!!!!!!!! :)

      Eliminar