DIY | MACETA DECORADA CON PINTAUÑAS Y MACETERO COLGANTE

9 de septiembre de 2016


¡Buenos días! Después de un largo verano en el que todos hemos aprovechado para descansar, ir a la playa, a la montaña, cenas con los amigos, fiestas populares..... Volvemos todos a la rutina. Y esto implica montones de cosas: niños al cole, de vuelta al trabajo, tuppers, despertador para todos de nuevo..... Mi vuelta a la rutina ha implicado ir actualizando mi calendario de talleres para enseñaros a tejer además de preparar los pedidos que me vais haciendo desde mi tienda online, ¡y ya tenía ganas de volver a ponerme en marcha! :)

El blog lo he tenido aparcado todo el verano porqué me he tenido que dedicar a tejer varias novedades que os presentaré en la tienda, lo habréis podido ver en mi perfil de Instagram, no he parado de publicaros fotos con mi día a día como tejedora y SÍ, ME CONFIESO UNA INSTAGRAMADICTA!!!! Jajajajajajaja (ya somos casi 1.000 puntxeteros en Instagram 😊)

Pero también tenía ganas de empezar a compartir con vosotros tutoriales que encuentro y que creo que no os podéis perder, además de recetas (con menos frecuencia que antes por el ritmo de pedidos) y consejos de decoración que creo que os pueden ser muy útiles.

Hoy empiezo con un doble tutorial chulísimo: cómo personalizar una meceta con pintauñas y cómo hacer un macetero colgante. Vamos, que estreno la temporada con un DIY perfecto para la decoración del hogar, ¿quien da más? :P Como siempre os dejo las fotos con el paso a paso y al final de todo os encontraréis la explicación de los tutoriales, muy fáciles como podréis comprobar :)




PUNTXET Doble tutorial maceta decorada con pintauñas y macetero colgante

PUNTXET Doble tutorial maceta decorada con pintauñas y macetero colgante

PUNTXET Doble tutorial maceta decorada con pintauñas y macetero colgante

PUNTXET Doble tutorial maceta decorada con pintauñas y macetero colgante

Tutorial para decorar una maceta con pintauñas

Materiales necesarios

  • Esmalte de uñas de un solo color o diferentes colores, como más os guste.
  • 1 maceta de plástico del tamaño y color que deseéis.
  • 1 recipiente para poner agua.
  • Palillos largos para remover el agua (pueden ser de brocheta).
  • Barniz en aerosol mate.

Pasos a seguir con la técnica Marblin

  1. Llenar el recipiente con agua a temperatura ambiente. Es muy importante que no sea agua fría para que el esmalte de uñas no se endurezca.
  2. Desde una distancia corta verter el pintauñas al agua. Tened en cuenta que el pintauñas debe flotar por lo que, si lo vertéis desde una distancia muy alta se hundirá y no conseguiréis el efecto deseado.
  3. En seguida y rápidamente remover el pintauñas con el palillo.
  4. Sumergir la maceta hasta la altura que queráis decorar y dejarla secar 30 minutos. Podéis corregir el decorado sumergiendo dos/tres veces continuadas antes de dejar secar. Para eliminar el esmalte de la maceta si no os convence el acabado podéis usar quitaesmalte tradicional y volver a repetir la operación.
  5. Cuando el pintauñas esté completamente seco rociar la maceta con el barniz en aerosol.

Tutorial para hacer un macetero colgante

Materiales necesarios

  • 1 argolla del tamaño que queráis pero que sea resistente.
  • Cordón, cuerda, yute.... Del material y color que queráis pero que sea resistente también.
  • Taladro o clavo caliente.
  • Tijeras.

Pasos a seguir

  1. Con el taladro hacer varios agujeros en la base de la maceta para conseguir el drenaje.
  2. En la parte superior de la maceta hacer los 4 agujeros por dónde pasaremos la cuerda o el cordón, por tanto tened en cuenta que el tamaño de los agujeros ha de ser lo suficientemente grande.
  3. Cortar dos trozos de cuerda/cordón el doble de largo del que queramos como altura del macetero ya que vamos a doblarlos por la mitad.
  4. Una vez doblada la cuerda por la mitad enlazarla por la argolla como se muestra en la foto. Posteriormente pasar cada cabo por un agujero de la maceta haciendo un nudo fuerte.
  5. Transplantar la planta que más os guste y decorar el rincón que prefiráis de vuestra casa con esta maceta personalizada :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. ¡Me alegra que estés de vuelta y tan cargada de proyectos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Isabel! Ya tenía ganas de volver :)

      Besos!!!!!

      Eliminar