DIY: AMBIENTADOR NATURAL DECORATIVO

9 de julio de 2015


Materiales para hacer un ambientador decorativo
Los que me seguís en Twitter ayer pudisteis ver que publiqué esta foto anunciando que hoy habría nuevo tutorial en el blog.

Hacía tiempo que tenía en mente hacer un ambientador natural  y ayer por fin me decidí a hacerlo. He preparado este tutorial con fotos para enseñaros lo fácil que es y con que materiales tan básicos podéis hacer este detalle que puede ser para vosotros mismos o para regalar.

En este caso he utilizado menta pero podéis hacerlo con pétalos de rosa, peladuras de naranja, de limón, con azahar... ¡Con las flores o plantas que más os gusten!





Os presento foto a foto como lo realicé con un resumen al final del post indicando todos los pasos:

Tizas de colores en un cuenco

Algodón en un cuenco

Sal en un cuenco

Hojas de menta fresca

Bolas de algodón

Algodón en un tarro

Sal

Tizas verdes sobre un sal

Tizas verdes sobre sal verde

Sal de color verde

Algodón y menta en un tarro


Materiales necesarios

- Tarro de cristal transparente
- Algodón
- Sal
- Tizas de colores
- Hojas de plantas aromáticas, pétalos de flores o peladuras de frutas (en este caso menta fresca)


Tutorial

Hacer bolas pequeñas con el algodón e introducirlo dentro del tarro hasta la altura que deseemos, dependerá de la cantidad de planta/flores que pongamos que quepa más o menos algodón. Teñir la sal con la tiza del color que queramos, yo en este caso la he teñido de color verde para que haga juego con la menta pero podéis hacerlo con otro color que combine con el ambientador que vayáis a utilizar. Rellenar los huecos que quedan entre las bolitas del algodón con la sal ya teñida, un truco para que quede bien distribuida es cerrar el tarro con el algodón y la sal ya dentro y agitarlo bien hasta que quede como más os guste. Para finalizar solamente debéis acabar de rellenar el frasco con las hojas aromáticas y ya tendréis vuestro ambientador natural decorativo.

Para que se mantenga el olor os recomiendo que cerréis el tarro y así se concentrará el aroma y cuando lo abráis notaréis más el olor. También debéis tener en cuenta que al ser un material natural las hojas se marchitarán con lo que periódicamente tendréis que tirarlas y reponerlas con hojas o pétalos frescos.


¿Que os ha parecido?






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. Qué buena idea! Aromática, natural y decorativa. Gracias por compartir. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario :) Me alegra que te guste ;)

      Eliminar