MI PRIMER CARVADO DE SELLOS

16 de marzo de 2015






Hoy os quiero presentar mi primer carvado de sellos con tutorial. He intentado hacer las mejores fotos posibles para haceros un paso a paso y podáis ver como he hecho estos sellos de goma. Dan mucho juego ya que podéis dar rienda suelta a vuestra creatividad combinando formas y colores. Por supuesto tenéis que empezar con formas sencillas para ir cogiendo práctica y veréis como el proceso no es difícil, simplemente precisa paciencia y mimo.


Lo primero de todo es presentaros los materiales que he utilizado: kit de carvado de sellos (incluye la plancha, hoja de calca, empuñadura con una gubia del 2 y otra del 4 y plantilla con dibujos), lápiz, hoja de corte y tinta o tintas adecuadas para sellos de goma:






Veréis que la plantilla tiene un logotipo arriba a la izquierda de Azucarillos de Colores, este blog os lo recomiendo ya que encontrareis montones de ideas, tutoriales e incluso un manual de carvado en el que facilita estas plantillas.

Os recomiendo que si nunca habéis carvado un sello empecéis por dibujos sencillos y de líneas rectas, así y todo el resultado evidentemente no será perfecto como podéis apreciar en la foto principal :P. Yo elegí primero una estrella por ser la forma con líneas más rectas y sencillas que encontré... Una vez que hayáis decidido el dibujo tenéis que poner encima de la plantilla la hoja de calca y dibujar con el lápiz con mucho cuidado (en el caso de la estrella yo me ayudé con una regla). 

Cuando tengáis bien repasado el dibujo en la hoja de calca tenéis que traspasarlo a la plancha de goma dándole la vuelta y presionando suavemente con los dedos para que quede impreso. Así y todo, si lo creéis conveniente, repasar con el lápiz el dibujo en la goma para que os sea más fácil el carvado.











Cuando tengáis el dibujo correctamente perfilado en la plancha cortar un trozo del tamaño suficiente para que podáis manejar bien la pieza de goma para carvar.







¡Ahora la pieza ya está lista para empezar con el carvado! Empezar con la gubia más fina, la del nº 2 en mi caso, e ir perfilando poco a poco la figura y siempre del centro hacia fuera, para que no tengáis accidentes inesperados y carveis el el dibujo. Cuando tengáis vacío el perfil del dibujo podéis cambiar a la gubia más grande para vaciar el resto de la pieza. Más o menos el resultado ha de ser este: 







No tardé mucho en hacer esta forma básica por lo que me emocioné y decidí probar con una forma un poco más complicada y con curvas, elegí una hoja. Debéis tener en cuenta siempre que cuando carveis curvas se recomienda ir girando la pieza y dejar la gubia quieta y no al contrario. De esta forma es más difícil cometer errores de carvado. Así y todo es bastante más complicado y me queda todavía práctica para que me queden perfectos :P









Y este es el resultado final, solamente tenéis que entintar y jugar a estampar :D. Si queréis estampar con varios colores os recomiendo que primero lo hagáis tantas veces como queráis con el mismo color para lavarlos solamente al cambio de tinta o finalmente para guardarlos.

Sé que me queda mucho por carvar para que queden chulos pero os dejo el tutorial para que os animéis. Si no empezáis nunca llegaréis ha hacer unos sellos perfectos así que empezar con algo sencillito y veréis como no es tan difícil, simplemente mimo, paciencia y práctica ;)






¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario