TARTA DE STRACCIATELLA FACIL Y SIN HORNO

31 de octubre de 2016


¡Buenos días! Empezamos la semana con una receta irresistible que no he podido evitar compartiros. Como os comenté hace unos días en el post de rosquillas panda con doble chocolate, por el ritmo de talleres y pedidos que tengo ahora me es complicado seguir el ritmo de recetas hechas por mí, pero como cocinar me encanta os sigo compartiendo otras que encuentro en los blogs que sigo (en este caso de María Lunarillos) y que me guardo en mi lista de "recetas top".  Por eso hoy os quiero compartir esta Tarta de Stracciatella fácil y sin horno que estoy segura que os encantará :)

Veréis que los ingredientes son muy básicos y no es nada complicada de hacer, los utensilios también son de los que tenemos normalmente en la cocina: batidora, espátula, molde con lateral desmontable.... Podéis comprobarlo en su vídeo-receta clicando aquí.

Es cierto que requiere su tiempo porqué tiene 3 fases: la base de galleta, la mousse de stracciatella y la cobertura de chocolate, pero nada que no pueda hacer cualquiera.... Necesita su tiempo ya que el refrigerado es de 4 horas más el tiempo de preparación, con lo cual unas 5 horas seguro que se necesita para hacerla. Pero eso no es problema, si lo tenemos en cuenta la preparamos la noche de antes o por la mañana si es para merendar y listo ;)

PUNTXET Receta tarta de stracciatella fácil y sin horno #receta #recipe #tratas #cake


Ingredientes para la base
  • 250 gr. de galletas tipo "María"
  • 140 gr. de mantequilla
  • 30 gr. de cacao en polvo

Ingredientes para la mousse
  • 500 gr. de yogur griego de stracciatella
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 100 ml. de leche
  • 8 láminas de gelatina
  • 500 ml. de nata
  • 100 gr. de virutas de chocolate

Ingredientes para la cobertura
  • 150 ml. de nata
  • 200 ml. de chocolate para fundir
  • 40 gr. de mantequilla

Ingredientes para la decoración
  • Virutas de chocolate
  • Frambuesa crunch

Empezaremos preparando la base de galletas. Lo primero que hemos de hacer es poner las galletas dentro de una bolsa con cierre tipo zip y las trituramos bien, nos podemos ayudar con un rodillo, echamos la harina de galletas que hemos conseguido en un bol y lo mezclamos bien con el cacao en polvo. Hemos de conseguir que la harina de galletas y el cacao queden complétamente mezclados. Calentamos la mantequilla en el microondas y cuando esté liquida la añadimos a la mezcla del bol y mezclamos todo bien con una espátula o lengua repostera. 

Posteriormente lo vertimos sobre el molde con la ayuda de la espátula y esparcimos hasta que nos quede la base de la tarta fina y compacta, después la llevamos a la nevera y dejamos enfriar.

Seguiremos preparando la mousse. Ponemos las láminas de gelatina en un bol y las cubrimos con agua fría hasta que se hidraten unos 5 minutos. Calentamos la leche en el microondas, escurrimos las láminas de gelatina y las ponemos en el recipiente junto a la leche caliente. Mezclamos y reservamos para que se enfríe un poco y llegue a temperatura ambiente.

Sacamos la nata de la nevera y la vertemos en la batidora, batimos a velocidad media-alta durante unos 2 minutos con el globo, añadimos el azúcar sin parar de batir y seguimos batiendo dos minutos más. Ya tendremos la nata montada.

Cuando la leche con la gelatina esté templada la añadimos a los yogures de stracciatella y mezclamos bien. Añadimos esta mezcla a la nata y mezclamos muy poco a poco para que no pierda volumen, posteriormente añadimos las virutas de chocolate habiendo reservado antes unas pocas para la decoración. Volvemos a mezclar muy poco a poco para que no baje la mezcla. Ya tendremos la mousse lista.

Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos la mousse poco a poco y movemos el molde ligeramente para que se nivele. Lo tapamos con un film y lo metemos en la nevera durante 4 horas.

Finalizaremos preparando la cobertura. Calentamos la nata en el microondas hasta que empiece a hervir y la vertemos en un recipiente dónde habremos puesto el chocolate para fundir. Esperamos un minuto y mezclamos bien el chocolate y la nata con unas varillas hasta que no queden grumos. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. 

Sacamos el molde de la nevera y vertemos la cobertura con cuidado y con la ayuda de una espátula. Movemos un poco los bordes para que quede nivelada la cobertura y volvemos a meter en la nevera hasta que vayamos a servirla.

Para presentarla separamos primero la tarta del borde con una espátula, ponemos por encima las virutas de chocolate y las frambuesas crunch y desmoldamos.


¡Y ya está! Fácil y rico :)





¡Mil gracias por leerme! Si te ha gustado me harás un gran favor compartiendo en tus redes sociales :)

2 comentarios:

  1. Me encantó, en lo único que me queda una duda, no hay esa clase de torera desmontable en mi país, alguna sugerencia. Muchas gracias, vi el video en YOU TUBE....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo pondría papel vegetal en la tartera que tengas para después sacar la tarta del molde con el mismo papel y pasarlo a un plato.

      Un abrazo!

      Eliminar